Lo estableció una ordenanza que se aplicó por primera vez este fin de semana. Los menores de 16 y 17 años deben tener esta credencial para ingresar a la única discoteca que funciona en la ciudad del departamento General Obligado.

   En la municipalidad de Malabrigo (Santa Fe), los menores de 16 y 17 años deben tramitar un carné para poder ingresar al único boliche bailable que funciona los fines de semana. La iniciativa se aplicó por primera vez este sábado y unos 40 adolescentes sacaron su carné.

   El concejal del PJ, Luis Nardín, explicó en “Primera Mañana” que en agosto pasado, y luego de varios hechos de violencia, el intendente Amado Zorzón, decretó que los menores de 18 años no puedan entrar a las discotecas, hasta que el Concejo sancione una nueva ordenanza.

   El nuevo proyecto establece el horario de ingreso (2 AM)y cierre de los boliche (6 AM), y el límite para vender bebidas alcohólicas (5 AM). Aunque Nardín admitió que lo que más llamó la atención es la implementación de un carné para que los chicos puedan ingresar a los boliches.

   En este sentido, el edil explicó que los mayores de 18 años pueden entrar a los locales nocturnos sin restricciones, pero los menores de 16 y 17 años podrán ingresar solo si se tramita un carné.

   La credencial es entregada por el Municipio de Malabrigo, luego de que los padres de los adolescentes completan un formulario y aceptan que sus hijos va a compartir un espacio con mayores de 18 años.

   “Este sábado funcionó. Anduvo bien. Unos 40 chicos hicieron el carné, de un total de 150 adolescentes que pueden tramitarlos. No hubo ningún tipo de problemas” señaló el concejal del PJ.

   Agregó que el carné se tramita una sola vez, de lunes a jueves, y que el viernes se entregan en la Oficina de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Malabrigo. “Sin carné, ningún menor puede ingresar”, sentenció Nardín.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault