Las quejas se deben especialmente a la mala calidad de los servicios prestados. Personal, Claro, Movistar y Nextel y los bancos públicos y privados, al tope de los reclamos.

   Las empresas de telefonía móvil y los bancos se encuentran en la cima de los reclamos de los consumidores por la mala calidad de los servicios prestados, señaló este viernes el Gobierno.

   Se trata básicamente de quejas reiteradas y muy numerosas contra las compañías más conocidas del mercado de las telecomunicaciones como Personal, Claro, Movistar y Nextel y los bancos públicos y privados por servicios que cobran y no brindan.

   El incumplimiento total de la prestación de servicios lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en noviembre, indicó este viernes el ministerio de Producción que conduce Francisco Cabrera.

   Esta Dirección, que depende de la secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun, informó que en noviembre los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron la falta de prestación de un servicio contratado, la falta de entrega de una compra y el incumplimiento en las ofertas, promociones y bonificaciones.

Fuente: NA

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