El operador está formado por cooperativas de todo el país. Con una inversión de dos millones de dólares, en un primer momento, llegará a 9 provincias, incluida Santa Fe.

   La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) se presentó hoy en sociedad como nuevo operador de servicios de telefonía móvil. La empresa obtuvo la licencia de Operador Móvil Virtual (OMV) por parte del Ente Nacional de Comunicaciones y brindó los detalles de los servicios que comenzará a prestar durante el primer semestre de 2018.

   El nuevo operador de servicios 4G contempla llegar, en una primera etapa, a nueve provincias del país, con un mercado potencial de dos millones de usuarios.

   Las cooperativas y entidades de economía social nucleadas en Catel apuntarán a brindar servicios 4G, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina donde existe presencia de cooperativas de telecomunicaciones que ya dan telefonía fija, Internet y TV de suscripción, pero aún no, telefonía móvil.

   Con una inversión inicial superior a los dos millones de dólares, Catel  aportará una plataforma centralizada que posibilitará operar 4G, con infraestructura propia, a las asociadas en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Santa Cruz y Santa Fe.

   La nueva compañía no cuenta con espectro radioeléctrico propio y utilizará la infraestructura de operadores existentes, para lo cual acaba de firmar un acuerdo con Telefónica y Movistar.

Fuente: La Voz

0
0
0
s2sdefault