La reforma educativa comenzará a implementarse en 60 escuelas y luego se extenderá a toda la provincia. Además de subir un punto la nota necesaria para aprobar, el promedio será anual y el ciclo lectivo se dividirá por semestres.

   La reforma educativa en Córdoba se aplicará desde el ciclo lectivo de 2018 en 60 escuelas y luego prevé extenderse al año siguiente a todo el territorio provincial.

   La principal modificación respecto a la actualidad es que los alumnos del colegio secundario necesitarán obtener un 7 como nota para aprobar una materia, cuando hasta hoy con 6 era suficiente.

   En el proyecto, además del cambio en las notas, el promedio será anual y el ciclo lectivo se dividirá por semestres en un lugar de trimestres, como era hasta ahora.

   Otro de los focos del nuevo sistema estará puesto sobre el régimen de inasistencias. Los estudiantes ya no podrán pedir la ampliación de la cantidad de faltas y desaparecerá la figura de "alumno libre" por ausencias. En su lugar, pasará a ser un "estudiante de trayectoria escolar asistida".

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault