En julio de 2018, llegará a 10 mil pesos. Fue tras el fracaso de la reunión entre Gremios y empresarios en el Ministerio de Trabajo. Los sindicalistas habían pedido subir el monto a $14 mil.

   Ante la falta de un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario, el Ministerio de Trabajo resolvió elevar a través de un laudo el mínimo salarial de 10 mil pesos para un trabajador soltero en la Argentina. Esto equivale a un aumento del 24% contra el 20,5 ofrecido por los empresarios y rechazado por los gremialistas más temprano.

   Los montos serán actualizados en tres tramos: pasará a $8860 a partir de este sábado -1° de julio-, a $9500 en enero y $10 mil en julio del año de 2018.

   "En la comisión de Salario Mínimo no se alcanzó un acuerdo. La demanda del sector sindical de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos equivale a un incremento del 75%. La oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos", explicaron desde la cartera que dirige Jorge Triaca.

   En cambio, el comunicado no dio precisiones acerca del monto en que se actualizará el seguro del desempleo que actualmente está en 3.000 pesos.

   Al salir de la reunión, los representantes de la CGT y las dos CTA reclamaron que se fije un haber por encima de la línea de pobreza y anticiparon que habrá protestas si el Gobierno fijaba laudaba la propuesta empresarial.

   "Es la primera vez en la historia que no hay acuerdo en el Consejo del Salario. Es muy pobre la propuesta de los empresarios", evaluó Pablo Micheli, jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

   Además, el dirigente, consideró que "la propuesta fue una verdadera vergüenza" y confirmó que "es hora de evaluar una protesta nacional y paros entre todos los sindicatos".

Fuente: TN

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.