Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, acumulan una baja anual de 3 por ciento para el primer semestre del año. En la comparación con mayo, crecieron 15 por ciento.

   Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

   En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15% y para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017. El informe de Came informó que el mercado minorista “estuvo más tibio en el sexto mes el año pero no alcanzó para superar los niveles de 2016”.

   “Los comercios lanzaron promociones agresivas, con descuentos y buenas facilidades de pagos para atraer la venta y eso tuvo su efecto ya que se movió más el consumo, por lo tanto si se sostiene en julio podría ser el inicio del quiebre de ciclo”, añadió el estudio mensual.

   Donde se percibió un mejor resultado, fue en los producto de consumo masivo. En cambio el mercado fue más difícil para los de compra selectiva, donde hubo mucha prudencia en las operaciones por la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

   El efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena. Y también el Día del Padre ayudó a empujar las ventas en determinados rubros.

   En la modalidad online, las ventas aumentaron 3,2% frente a junio del año pasado. Si se toman los resultados totales (online + locales físicos), las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3% anual en junio.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.