Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, acumulan una baja anual de 3 por ciento para el primer semestre del año. En la comparación con mayo, crecieron 15 por ciento.

   Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente a igual mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

   En la comparación con mayo, las ventas crecieron 15% y para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017. El informe de Came informó que el mercado minorista “estuvo más tibio en el sexto mes el año pero no alcanzó para superar los niveles de 2016”.

   “Los comercios lanzaron promociones agresivas, con descuentos y buenas facilidades de pagos para atraer la venta y eso tuvo su efecto ya que se movió más el consumo, por lo tanto si se sostiene en julio podría ser el inicio del quiebre de ciclo”, añadió el estudio mensual.

   Donde se percibió un mejor resultado, fue en los producto de consumo masivo. En cambio el mercado fue más difícil para los de compra selectiva, donde hubo mucha prudencia en las operaciones por la pérdida de poder adquisitivo de las familias.

   El efecto aguinaldo se sintió en la segunda quincena. Y también el Día del Padre ayudó a empujar las ventas en determinados rubros.

   En la modalidad online, las ventas aumentaron 3,2% frente a junio del año pasado. Si se toman los resultados totales (online + locales físicos), las ventas medidas en cantidades cayeron 1,3% anual en junio.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.