La AFIP adelantó que desde el año próximo las transacciones deberán hacerse con tarjeta de débito o crédito, como una medida para combatir la evasión.

   El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó que a partir del año próximo "los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica" como parte del proceso de bancarización de la economía y de combate contra la evasión.

   A partir del 2018 "todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo", dijo esta tarde Abad durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.

   Adelantó además que el organismo a su cargo espera implementar en dos meses una transacción bancaria inmediata que permita pagar las escrituras de las propiedades, y no depender del efectivo.

   Para alentar el uso de esa transacción bancaria, también se reducirá la retención que se percibe a cuenta de Ganancias en las operaciones electrónicas, mientras que la alícuota será mayor para quienes lo hagan en efectivo.

   Al referirse al plan de la AFIP destinado a extender el uso del pago electrónico, Abad explicó que hasta marzo pasado, el número de nuevos aparatos creció a un promedio de 10.000 unidades en marzo, cantidad que en mayo trepó a 15.000 y en junio a alrededor de 20.000 posnet.

   A pesar del creciente incremento en el número de aparatos, Abad consideró que "todavía está un poco lenta la implementación del pago electrónico".

Fuente: Mdzol

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.