El Banco Central reemplazará las imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará a otros en sus nuevas emisiones de papel moneda.

   El Banco Central reemplazará los billetes que tienen imágenes de próceres por dibujos de fauna autóctona y sumará otros a sus nuevas emisiones. Los impresos del papel dinero presentan en el anverso la figura de algunos de los animales típicos de la Argentina y en el reverso el hábitat característico de cada una de esas especies.

   Entre la fauna seleccionada se encuentran: yaguareté, ballena Franca Austral, cóndor Andino, hornero, guanaco y taruca, seleccionados por su relevancia y porque ofrecen una mirada federal sobre la vida silvestre del país.

   El billete de 20 pesos llevará la figura del guanaco que representa a la estepa patagónica y reemplazará a Juan Manuel de Rosas. El cóndor de la región andina reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento en los billetes de 50 pesos. La taruca de la zona del noreste (billete de $100) suplantará a Julio Argentino Roca.

   La ballena Franca Austral, en representación de Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur permanecerá en los de 200 pesos, mientras que el  yaguareté en los 500 pesos y aparecerá la figura del hornero como máximo exponente de la región centro para los billetes de mil pesos.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.