Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos consideraron que es positivo, ya que "transparenta el mercado".

   El precio de los combustibles será liberado a partir del próximo año, según confirmaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha). De esta forma, los valores se "moverán" de acuerdo con la evolución del barril internacional del petróleo.

   El secretario de Cecha, Oscar Díaz, afirmó que la medida ya fue consensuada con el Ministerio de Energía nacional. "Se van a dejar de ajustar trimestralmente los precios. Esto es un camino hacia el acoplamiento del valor interno con el internacional", comentó.

   "Esto quiere decir que el valor del barril internacional del petróleo sube, los valores de acá también, y viceversa. Igual, para evitar un impacto en el bolsillo en caso de los aumentos se van a hacer modificaciones impositivas, porque el petróleo representa el 70 por ciento del costo de los precios de las naftas y el gasoil", afirmó Díaz.

   Desde Cecha consideran que la medida del gobierno nacional "es positiva porque transparenta el mercado".

Fuente: Rosario3.com

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.