Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos consideraron que es positivo, ya que "transparenta el mercado".

   El precio de los combustibles será liberado a partir del próximo año, según confirmaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de Argentina (Cecha). De esta forma, los valores se "moverán" de acuerdo con la evolución del barril internacional del petróleo.

   El secretario de Cecha, Oscar Díaz, afirmó que la medida ya fue consensuada con el Ministerio de Energía nacional. "Se van a dejar de ajustar trimestralmente los precios. Esto es un camino hacia el acoplamiento del valor interno con el internacional", comentó.

   "Esto quiere decir que el valor del barril internacional del petróleo sube, los valores de acá también, y viceversa. Igual, para evitar un impacto en el bolsillo en caso de los aumentos se van a hacer modificaciones impositivas, porque el petróleo representa el 70 por ciento del costo de los precios de las naftas y el gasoil", afirmó Díaz.

   Desde Cecha consideran que la medida del gobierno nacional "es positiva porque transparenta el mercado".

Fuente: Rosario3.com

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.