Para fines de año, se espera la salida de la nueva denominación con un hornero como imagen.

   El Banco Central continúa con su idea de cambiar la denominación y la estética de los billetes del peso argentino. Luego de los billetes de 200 y 500 pesos, se vine el de $ 1000 para fines de año y esta vez la imagen seguirá siendo un animal: un hornero.

   El objetivo es darle facilidades a las transacciones en un contexto de alta inflación dado que los billetes que más se utilizan son los de $ 100. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante. Se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% de la emisión del papel moneda para diciembre del año que viene.

   Además, para el último trimestre estará disponible la moneda de $ 5 pesos y el nuevo billete de $ 20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas pero también hay novedades para el de 50 y 100 pesos. Así que también habrá que despedir a Sarmiento y Roca.

   El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los billetes de 100 pesos. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.

Fuente: UnoSantaFe

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.