Para fines de año, se espera la salida de la nueva denominación con un hornero como imagen.

   El Banco Central continúa con su idea de cambiar la denominación y la estética de los billetes del peso argentino. Luego de los billetes de 200 y 500 pesos, se vine el de $ 1000 para fines de año y esta vez la imagen seguirá siendo un animal: un hornero.

   El objetivo es darle facilidades a las transacciones en un contexto de alta inflación dado que los billetes que más se utilizan son los de $ 100. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante. Se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% de la emisión del papel moneda para diciembre del año que viene.

   Además, para el último trimestre estará disponible la moneda de $ 5 pesos y el nuevo billete de $ 20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas pero también hay novedades para el de 50 y 100 pesos. Así que también habrá que despedir a Sarmiento y Roca.

   El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los billetes de 100 pesos. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.

Fuente: UnoSantaFe

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.