Telecom ajustó el servicio básico y algunos planes desde el 10 de agosto. En tanto, Telefónica lo hará dentro de poco más de un mes. Ya notificaron a sus clientes.

   Los aumentos en las tarifas de los celulares para septiembre y octubre próximos serán acompañados por subas en los abonos de telefonía fija y algunos planes de las dos mayores operadoras del país, Telefónica y Telecom.

   El 10 de este mes, Telecom ajustó su abono básico un 20%, por lo cual el costo de ese ítem pasó de $75 mensuales a $90 + IVA ($ 108,90 finales).

   En tanto, algunos de los planes y servicios de voz sufrieron aumentos de entre 10 y 20%. Estas facturas que ya empezaron a llegar a los hogares y vencen en los primeros días de septiembre, indicó el diario La Nación.

   En Telecom afirman que en el caso de los planes el impacto en el monto total de la factura habrá que verlo cliente por cliente en función de cada plan y que incluso algunos usuarios no tienen paquetes de llamadas, al tiempo que aclararon que la tarifa del pulso no cambió, por lo cual, el aumento no dependerá del consumo, sino que se aplicará sólo en ciertos cargos fijos.

   Telefónica, por su parte, confirmó un aumento, para octubre, de 36% en el abono básico, que pasará de $80 mensuales a $109 + IVA ($ 131,89 finales) Según voceros de la compañía, "no hay incremento en el pulso y esto se comunicó al cliente vía factura con 60 días de anticipación".

   Estas alzas en telefonía fija se suman a las del 12% promedio en telefonía celular, entre el mes pasado y octubre, que completarán el segundo ajuste del año, una saga que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal subieron tarifas en llamadas y paquetes de datos.

Fuente: Iprofesional

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.