Se trata de créditos sin interés de hasta $ 250.000 a seis años de plazo. Está previsto en una ley aprobada en marzo. Será una partida presupuestaria especial del Gobierno.

   Los emprendedores podrán acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios, hacer crecer sus proyectos y expandirlos a nuevos mercados. El Gobierno destinará $ 1.000 millones para ese fin, aseguró ayer a Clarín, el secretario Pyme, Mariano Mayer.

   La decisión está relacionada con la reglamentación de la ley de Emprendedores, aprobada por el Congreso en marzo, y que demoró este aspecto por la resistencia a destinar alguna partida presupuestaria.

   Mayer resaltó ante este diario, “el compromiso que está relacionado con la generación de empleo. En EE.UU. el 100% de los nuevos puestos de trabajo se originan en empresas con menos de 5 años de antigüedad”. Así, crearon un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE). Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país. Aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder al Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $250 mil. El plazo de devolución del crédito es de 6 años, con un año de gracia y a tasa 0%. Para aplicar al programa los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. Además, por primera vez en el país, se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos o sociales de alto impacto.

   Aquí lo que hay que saber:

-En el marco de la Ley de Emprendedores, aprobada por el Congreso de la Nación en marzo, y con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a emprendimientos nacionales, se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE).

-Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas.

-Aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $250 mil para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de 6 años, con un año de gracia y a tasa 0.

-Para aplicar al programa los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta 4 años.

-El trámite se realiza a través de las incubadoras registradas en el Ministerio de Producción que acompañarán y asesorarán a los emprendedores para aplicar al programa y recibir financiamiento.

- Además, por primera vez en el país, se promoverá la creación de aceleradoras y fondos de capital emprendedor que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino.

-Se elegirán 13 aceleradoras que seleccionarán y acompañarán a proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión en emprendimientos. A través de este instrumento se realizará una inversión conjunta de hasta 100 mil dólares por proyecto tecnológico y/o social y de hasta 450 mil dólares en el caso de proyectos que transformen avances científicos en productos y/o servicios que puedan ser incorporados al mercado.

-También se prevé la creación de fondos de capital emprendedor para aumentar la oferta de capital disponible para emprendimientos de alto impacto que se encuentran en etapa de expansión local, regional o global. Serán 3 fondos que tendrán un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno, en donde al menos el 40% corresponderá a la inversión pública. Contarán con administradores privados que serán seleccionados en una convocatoria pública y abierta. La selección de los proyectos estará a cargo de dichos administradores.

Fuente: Clarín

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.