Sergio Rufail, subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, manifestó que no es el único medio que pueden utilizar los comerciantes a la hora de cobrar. Conocé cuales son.

   Sergio Rufail, subdirector de Servicios al Contribuyente de la AFIP, señaló que el posnet no es el único medio que pueden utilizar los comerciantes a la hora de cobrar.

   Al respecto, explicó que aquel comprador que quiera abonar con tarjeta de débito lo puede hacer con otros medios disponibles como una transacción informática, un teléfono inteligente u otros dispositivos que permitan pagar con el celular en el momento.

   También subrayó que “hay distintas aplicaciones y alternativas de distintos costos” como billeteras electrónicas para realizar pagos y resaltó: “Mientras se cumpla la posibilidad de pagar con el medio, está satisfecha la pretensión”.

   En relación a la obligatoriedad del uso de esta terminal por parte de los vendedores, expresó que “estamos haciendo operativo un derecho de los consumidores que está consagrado en la ley de tarjeta de crédito”. Asimismo, informó que el uso de posnet es para ventas a consumidores finales.

   Por otro lado, pidió a los contribuyentes y a los contadores públicos que se “acostumbren” a consultar el domicilio electrónico porque éste va a ser el punto de contacto y de encuentro.

   El funcionario también explicó que el fisco nacional realizó un ajuste a la hora de realizar exclusiones en el Monotributo. Mientras años atrás quienes estaban en un régimen mixto (es decir, que además de ser monotributistas realizaban otras actividades por fuera del régimen simplificado) se los excluía por los consumos realizados con tarjetas, hoy en día ya se perfeccionó el mecanismo.

   Otro de los temas de los que habló en el programa fue sobre la clave fiscal y la preocupación que tiene el organismo sobre este tema. “Nos preocupa que la gente, aún hoy, sigue prestando la clave fiscal” sostuvo y recordó que la clave es personal e intransferible.

   Por último, mencionó que el mayor trámite que van a realizar los contribuyentes al organismo es por olvido de la clave fiscal. Por eso, dijo que “la buena noticia” que dio la AFIP es que ya no hace falta ir a la dependencia a blanquearla sino que puede realizarse el trámite a través del Home Banking o en cualquier cajero automático.

Fuente: Iprofesional.com

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.