Ante la cantidad de trámites que se acumularon, el titular del organismo anunció que se pospuso hasta el 5 de octubre. El plazo vencía este miércoles.

   El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció este miércoles que se prorrogó hasta el 5 de octubre el plazo para que los monotributistas se recategoricen, cuyo vencimiento estaba previsto para este 20 de septiembre.

   Hasta la fecha se recategorizaron 1.261.000 monotributistas sobre un total estimado de 3,2 millones, de los cuales 835.000 mantuvieron la categoría y 426.000 la cambiaron por su nivel de facturación.

   A la fecha, estaban obligados a recategorizarse los contribuyentes del régimen de Monotributo ubicados en las categorías más altas, que van de la G a la K.

   Con el nuevo plazo, luego del 5 de octubre la AFIP recategorizará de oficio a los contribuyentes inscriptos en los que observe inconsistencias entre la facturación declarada y el límite de la categoría a la que pertenecen o entre lo facturado y el nivel de gastos del contribuyente.

   Los contribuyentes que deben reconfirmar la categoría tendrán plazos escalonados para hacerlo.

   El titular de la AFIP recordó que en el portal Monotributo, en el servicio Mi categoría- Recategorización, se encuentran los datos que el organismo conoce sobre ingresos y gastos de los contribuyentes, bajo el título “Esto es lo que sabemos de vos".

   Incluye facturas electrónicas realizadas y recibidas, cuotas de monotributo pagadas y gastos con tarjeta de débito y crédito, en el período septiembre 2016/agosto 2017.

   El portal Monotributo cuenta también con los datos de la categoría de la última declaración, y las opciones para confirmar o no la categoría, o si el contribuyente rechaza recategorizarse.

   Los consumos que resulten de las facturas por compras y los gastos con tarjeta serán tenidos en cuenta por la AFIP para establecer el nivel real de ingresos, sumándole 20%, a los prestadores de servicio y 30% a los que venden bienes.

   Si esa cifra supera la facturación de la categoría, la AFIP recategorizará al monotributista en lugar superior de la escala o para excluirlo del Régimen Simplificado. Cualquiera de estas dos decisiones será publicada el 1 de octubre en el Boletín Oficial, pero también notificada electrónicamente.

   En caso de resultar recategorizados de oficio o excluido, el monotributista podrá consultar los fundamentos de la decisión de la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos, ingresando al sitio denominado Monotributo -Recategorización de Oficio.

   También aparecerá en la página del organismo recaudador la opción para presentar un recurso de apelación de la medida. Además, desde el 1 de octubre, el monotributista deberá estar obligatoriamente adherido al domicilio electrónico que se revisa los martes y los viernes para ver si hay novedades.

Fuente: ARGNoticias

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.