Los paquetes de Internet pasarán a costar, entre 9 y 10 pesos por día. En tanto, Massalin Particulares incrementará sus marcas entre 1 y 2 pesos.

   Ya comenzaron a aplicarse desde esta semana los primeros aumentos en los abonos de telefonía celular, a los que se sumarán en los próximos diez días las compañías que todavía no los hayan ajustado.

   Se trata, según la compañía prestadora del servicio el segundo o tercer ajuste en lo que va del año y tendrá especial impacto en los planes prepagos al navegar, un consumo que crece de manera sostenida.

   En promedio el aumento en los "packs" de 50 MB llega al 52% en relación con los valores de hace un año cuando por el mismo servicio se pagaba entre 5,50 pesos y 7,20 pesos. Este aumento impacta de manera significativa ya que el uso del "paquete de datos" gana cada vez más terreno en el uso de los teléfonos móviles.

   En tanto los aumentos en llamadas y mensajes de texto, cuyo uso va en caída, es sensiblemente menor y promedia un 35% en el último año en los planes prepagos que son los más utilizados por los usuarios.

   Tras el nuevo ajuste un minuto de conversación se pagará entre 7,50 pesos y 8,40 pesos en los planes prepagos dependiendo de la compañía y cada SMS tendrá un costo de entre 1,95 peso y 2 pesos.

   Por su parte, la tabacalera Massalin Particulares anunció que desde este lunes 2 de octubre se actualizarán los precios de sus cigarrillos, con un aumento promedio de 4 %, lo que significa que subirán los importes entre 1 y 2 pesos.

   Para citar un ejemplo, el Marlboro Box de 20 unidades pasará a costar 56 pesos, en tanto que la presentación King Size (llamado vulgarmente "común") tendrá un valor de $ 55. Por su parte, el Box de 16 unidades costará $ 45, mientras que el Box 10 será remarcado a $ 30.

   Los importes de la línea Philips Morris, por su parte, serán de $ 53, $ 52 y $ 27 para sus presentaciones Box 20, King Size y Box 10, respectivamente, según dio a conocer el portal Infoquioscos.

Fuente: MinutoUno

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.