La imagen de Juan Manuel de Rosas será cambiada por la de un guanaco. El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle.

   El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco al portfolio de billetes de curso legal. Estará en el nuevo papel de 20 pesos.

   El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y será presentado este martes en Río Grande, ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

   El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados.

   El gobierno nacional decidió cambiar a los próceres por animalitos cuando emitió el yaguareté de $500 y la ballena de $200. En la autoridad monetaria continúan trabajando para lanzar antes de fin de año el nuevo papel de $1000, que se convertirá en el de más alta denominación de la Argentina, y tendrá un hornero.

Fuente: InfoBae

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Consultá dónde tenés que votar el 22 de octubre

Mar 17 de Octubre de 2017 08:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo.

San Jorge

Bomberos Voluntarios de San Jorge celebró 50 años

Mar 17 de Octubre de 2017 07:34

Los festejos tuvieron lugar este sábado. En ese marco, la provincia entregó aportes y equipamiento a la institución de rescatistas.

Provinciales

Santa Fe avanza hacia la oralidad en el proceso civil y comercial

Mar 17 de Octubre de 2017 07:02

Funcionarios del gobierno provincial y del Poder Judicial santafesino visitaron distintas audiencias en el Palacio de Tribunales de la provincia de Buenos Aires para observar su funcionamiento.

María Susana

Aportes para el Club Susanense

Lun 16 de Octubre de 2017 09:44

La provincia de Santa Fe entregó 400 mil pesos a la institución.“Es importante que los niños sepan del esfuerzo que hicieron los vecinos, las instituciones, la Comuna y las comisiones para que el club pueda salir adelante", destacó Caturelli.