El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.

   Ocupó un lugar importante en el bolsillo de los argentinos, pero se fue diluyendo al ritmo de la inflación y terminó con un espacio más de decoración que de utilidad. El Banco Central anunció ahora que sacará de circulación el billete de 2 pesos después de 25 años.

   El organismo que conduce Federico Sturzenegger informó que después de las elecciones convocará a todos los ciudadanos a canjear los billetes de 2 pesos por monedas de igual denominación.

Más sobre billetes

   Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad.

   Por otro lado, se trata de un billete lanzado en 1992 que enfrenta un gran deterioro de todos los papeles moneda. Muchos venían reclamando o una actualización del billete o una salida del mercado.

   El Gobierno, finalmente, tomó la decisión de decirle adiós a un billete que nació al calor de la convertibilidad y perdió protagonismo con la inflación.

Un cuarto de siglo de vida

   El billete de dos pesos surgió en 1992, cuando, con el comienzo de la convertibilidad, se reemplazó el austral por la familia de los pesos.

El peso de la devaluación

   Cuando empezó a circular, el billete equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, apenas alcanza los 11 centavos de dólar.

Poco poder de compra

   El de $ 2 es el billete de menor denominación. Su poder de compra se deterioró en 25 años como consecuencia de una inflación acumulada del 3490%. Para comprar los mismos bienes que en 1992 se compraban con el billete de Bartolomé Mitre se necesitan hoy $ 70. Desde 2011 convive con la moneda del mismo valor, que seguirá circulando.

Fuente: La Nación / TN

0
0
0
s2sdefault

Castelar

Aprueban aportes de Obras Menores para Castelar y Las Bandurrias

Lun 18 de Diciembre de 2017 08:03

Los fondos serán destinados a saldar gastos corrientes de ambas Comunas. La provincia entregará fondos por más de 42 millones de pesos para otras 33 localidades.

Nacionales

Desde enero, el Monotributo aumentan 28 por ciento

Lun 18 de Diciembre de 2017 07:01

AFIP informó los nuevos valores y topes para el año entrante. Los aportes a la seguridad social, sin cambios.

Provinciales

El ajuste alcanzará a 587 mil jubilados santafesinos

Dom 17 de Diciembre de 2017 09:21

De aprobarse el proyecto del gobierno, más de medio millón de jubilados cobrarán aumentos menores en sus haberes. El impacto lo sufrirán también otros 400 mil santafesinos, entre pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

Provinciales

Municipios y comunas de Santa Fe recibieron más de 485 millones

Dom 17 de Diciembre de 2017 08:38

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.