El Gobierno anunció que después de las elecciones se reemplazarán por las monedas del mismo valor. Habrá seis meses para ir a cualquier banco para canjearlos por monedas.

   Ocupó un lugar importante en el bolsillo de los argentinos, pero se fue diluyendo al ritmo de la inflación y terminó con un espacio más de decoración que de utilidad. El Banco Central anunció ahora que sacará de circulación el billete de 2 pesos después de 25 años.

   El organismo que conduce Federico Sturzenegger informó que después de las elecciones convocará a todos los ciudadanos a canjear los billetes de 2 pesos por monedas de igual denominación.

Más sobre billetes

   Entre las causas de la salida de circulación se destacan dos motivos que los usuarios ya venían notando: es el billete de menor denominación que, producto de la inflación, fue perdiendo utilidad.

   Por otro lado, se trata de un billete lanzado en 1992 que enfrenta un gran deterioro de todos los papeles moneda. Muchos venían reclamando o una actualización del billete o una salida del mercado.

   El Gobierno, finalmente, tomó la decisión de decirle adiós a un billete que nació al calor de la convertibilidad y perdió protagonismo con la inflación.

Un cuarto de siglo de vida

   El billete de dos pesos surgió en 1992, cuando, con el comienzo de la convertibilidad, se reemplazó el austral por la familia de los pesos.

El peso de la devaluación

   Cuando empezó a circular, el billete equivalía a dos dólares. Al tipo de cambio actual, apenas alcanza los 11 centavos de dólar.

Poco poder de compra

   El de $ 2 es el billete de menor denominación. Su poder de compra se deterioró en 25 años como consecuencia de una inflación acumulada del 3490%. Para comprar los mismos bienes que en 1992 se compraban con el billete de Bartolomé Mitre se necesitan hoy $ 70. Desde 2011 convive con la moneda del mismo valor, que seguirá circulando.

Fuente: La Nación / TN

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Jue 19 de Octubre de 2017 09:00

Fue ayer alrededor delas 15. La formación de 39 vagones cargado con maíz tumbó en el km 501, entre Esmeralda y Frontera. Tenía como destino Puerto San Martín. Los dos maquinistas sufrieron lesiones leves.

San Jorge

Entregan dos ambulancias a San Jorge

Jue 19 de Octubre de 2017 08:32

Las unidades serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. Será este viernes en un acto en el SAMCo local. El ministro González inaugurará reformas edilicias del SIES.

Provinciales

Acreditan fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 19 de Octubre de 2017 07:03

Desde este viernes estarán dispobibles en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales

Pago de pensiones sociales Ley 5110

Mié 18 de Octubre de 2017 08:04

La provincia abonará el próximo viernes 27 el importe correspondiente al mes de octubre. También estarán disponibles los aportes para , excombatientes de Malvinas, expresos políticos y madres.