Raúl Castellanos, secretario de la Cámara Nacional de Empresarios del Combustible, recordó que la suba en el sector mayorista fue de ese porcentaje y que para los particulares se concretaría después de las elecciones.

   El aumento de los combustibles, esperado desde principios de mes cuando el gobierno nacional liberalizó ese mercado, se concretaría el próximo lunes y sería del 10 por ciento, según dijo el secretario de la Cámara Nacional de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

   “Es muy probable pero no tiene fecha oficialmente definida. Las compañías petroleras están habilitadas desde el primer día del mes a aumentar aunque todos sabíamos que no lo iban a hacer hasta después de las elecciones”, afirmó.

   Los incrementos realizados en el mercado mayorista son un parámetro que se trasladará al consumidor particular. “No lo sabemos con exactitud pero un indicador muy claro es el aumento del precio en el segmento mayorista que fue de un 10 u 11 por ciento y, tratándose del mismo combustible, seguramente será del 10%”, añadió Castellanos.

   El dirigente de los empresarios de las estaciones de servicio aclaró que ellos “nunca son notificados, hasta que el aumento se produjo”. “Todo el mundo está esperando que esto ocurra. Las petroleras no esperan demasiado y, el domingo, ya habrán esperado 22 días, así que es muy probable que el aumento sea el lunes”, explicó.

   También dividió en tres los factores que influyen en el precio de los combustibles y que “han subido: el petróleo un 5 por ciento, el dólar 3 ó 4 por ciento, lo cual estaría un 8 ó 9 por ciento, más el encarecimiento del biodiesel o bioetanol; lo que redondea el cálculo en el 10 por ciento”.

   Por otro lado, Castellanos señaló que el precio de los combustibles se incrementó por debajo de la inflación este año y los anteriores y por lo tanto “no habría que esperar una retracción en la demanda importante”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Cortarán la luz en rotondas de la ruta 19

Jue 18 de Enero de 2018 07:34

Es por falta de pago. Quedarían sin iluminación los accesos a Josefina, San Francisco, Zenón Pereyra y Cello.

Provinciales

Municipales rechazan el 15% de aumento

Jue 18 de Enero de 2018 07:05

Reclaman un piso de 20% para negociar salarios y que se contemple aplicar la clausula gatillo. Las consecuencias de la firma del acuerdo con el gobierno nacional, otro de los puntos que se pondrán sobre la mesa.

San Jorge

Cambiarán el tendido eléctrico en 70 cuadras de barrios de San Jorge

Mié 17 de Enero de 2018 09:04

En una reciente visita de la secretaria de Estado de Energía, Verónica Gesse, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli anunciaron las obras.

Provinciales

La provincia ratificó que no prevé impulsar retiros voluntarios

Mié 17 de Enero de 2018 07:02

Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.