El Banco Central informó este lunes que podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o depositarse en cuentas hasta el 30 de abril de 2018. Luego, esos papeles carecerán de validez en forma definitiva.

   En el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante, la autoridad monetaria detalló que “quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018”.

   A partir de mayo del año próximo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva.

   Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

   Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.

   Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.

   Los interesados en este servicio podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener mayor información.

   “Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, explicaron las autoridades monetarias.


Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Refuerza controles vehiculares durante este fin de semana largo

Sáb 18 de Noviembre de 2017 09:10

Los operativos de control de la La APSV se intensifican en las principales vías de circulación en busca de contribuir a la seguridad pública y vial. 

Nacionales

Anuncian suba del 38% en la tarifa de luz en el interior del país

Sáb 18 de Noviembre de 2017 08:38

Ese será el acumulado con los ajustes de diciembre y febrero próximos. Aseguran que en Buenos Aires el aumento será mayor.

Nacionales

El Gobierno ajustará jubilaciones por inflación

Vie 17 de Noviembre de 2017 08:02

Será desde el año que viene. Así lo acordó Macri con los gobernadores. "Estamos implementando es un sistema equivalente al que existe en todo el mundo", dijo Dujovne.

Regionales

La tormenta generó inconvenientes en el suministro de la EPE

Vie 17 de Noviembre de 2017 07:34

La estación transformadora de San Jorge detalló los daños que produjeron los fuertes vientos. En Sastre el servicio estuvo interrumpido alrededor de 3 horas. El fenómeno atípico registró ráfagas de más de 65 km/h. Cayeron 3 mm.