Comienza el próximo 10 de noviembre y se extenderá durante más de un año en todas las localidades del país. Cada familia deberá responder cinco cuestionarios.

   El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) pondrá en marcha, a partir del 10 de noviembre, la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017/18. El relevamiento se llevará a cabo durante un año en localidades de todo el país, lo que la convierte en la encuesta más compleja y de mayor magnitud del Instituto.

   Durante 52 semanas, encuestadores profesionales recorrerán 45 mil viviendas de localidades de 2.000 habitantes o más. Los encuestadores llevarán una credencial. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

   Cada familia deberá completar cinco cuestionarios diferentes, que capturarán las características sociodemográficas de los hogares, los gastos que realizan en 1.400 categorías de productos y los ingresos que perciben de todas las fuentes posibles. Dos de los cuestionarios se administrarán en una tablet que permitirá un ingreso más rápido y un procesamiento más ágil de los datos.

   La participación de la ciudadanía en la ENGHo es fundamental, ya que la información que provee permite conocer la estructura social y económica del país. Por ejemplo, se podrá saber cuántos son los ingresos de los hogares y de dónde provienen, si corresponden a trabajo formal o informal, cómo y cuánto se gasta en diferentes bienes y servicios, cuántas familias alquilan o I. 8xxx 2/2 INDEC son propietarias de sus viviendas y cuántos créditos fueron obtenidos.

   También se recabará información sobre el uso energético en los hogares. Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

   Para mayor información, contactarse con el INDEC a los teléfonos (011) 4349-9636/52, por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar en www.indec.gob.ar/engho.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

En octubre, se necesitaron 15.676 pesos para no ser pobre

Mié 22 de Noviembre de 2017 07:04

Según el último informe del INDEC, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo aumentó 1,46% en octubre con respecto de septiembre. En lo que va del año, el incremento fue del 19,54 %.

Provinciales

Se acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:31

Corresponden al mes de noviembre y están disponibles desde ayer en todas las localidades de la provincia.    

Provinciales

La provincia capacitó a productores de calzado

Mar 21 de Noviembre de 2017 07:07

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Producción y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Exterior y fue dictada por diseñadores que trabajan con grandes marcas europeas.

Nacionales

Las claves de la reforma previsional que el gobierno ingresó al Senado

Lun 20 de Noviembre de 2017 09:32

El proyecto establece subas de jubilaciones en marzo, junio, septiembre y diciembre por inflación. A mitad de año se suma un extra con la variación del PBI. Se otorga 82% móvil sobre el valor del salario mínimo y se habilita la jubilación optativa a los 70 años.