El gobierno nacional dio marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto. El anuncio lo hizo el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

   La Cámara de Diputados definió continuar exceptuando a cooperativas y mutuales del pago del Impuesto a las Ganancias. Así fue anunciado por el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien señaló que el oficialismo daría marcha atrás con los artículos 23 y 24 que terminaban con la excepción del pago del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales.

   “Estamos muy satisfechos por haber sido oídos por la Cámara de Diputados de la Nación para proteger a nuestras economías regionales” señaló el Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro y directivo de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), al conocerse la decisión. “Es un buen signo para seguir sosteniendo fuentes de trabajo y llevar alivio a las economías regionales”, agregaron desde la entidad que nuclea a las cooperativas vitivinícolas.

   Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza.

   Tal como señaló Coninagro en un comunicado enviado esta semana, “asimilar el tratamiento de una cooperativa o mutual al de una entidad lucrativa atenta contra la equidad, ya que no se puede tratar de igual manera a quienes son distintos”.

   Asimismo, Iannizzotto justificó el pedido al manifestar en declaraciones a los medios que las cooperativas “son instituciones que prestan servicios y no renta. Un servicio que beneficia al productor para que él genera rentabilidad, por eso es el que paga renta y no las cooperativas”.

Fuente: Clarín Rural

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.