El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne lo adelantó en el Senado mientras defendía el Presupuesto 2018.

   Este martes, en el Senado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne informando a los legisladores sobre el Presupuesto 2018 cuando el senador Omar Perotti lo consultó por el pago de la deuda que mantiene Nación con la provincia de Santa Fe.

   El funcionario nacional, ante el cuestionamiento del legislador, indicó que "lo del bono, como compromiso dentro del pacto fiscal, es cierto. Se puso una fecha límite que es el 31 de marzo para acordar las condiciones del pago".

   Sin embargo, Dujovne aclaró que esto no significa que "el pago se efectúe en 2018", y explicó que "no es necesario tener recursos adicionales en el presupuesto para llegar a un acuerdo con respecto al bono que muy probablemente no genere pagos en 2018", reiteró.

   Además, precisó que "dependerá de las condiciones del bono, si capitaliza intereses, si no capitaliza, cuánto paga el capital pero es muy difícil que resgistre pagos el primer año de su emisión".

   Vale recordar que la provincia de Santa Fe, firmó el acuerdo fiscal con el gobierno central bajo el compromiso de pago de la deuda por coparticipación. El monto de la misma fue estimado por las autoridades santafesinas en 50 mil millones de pesos.

   En ese marco, el gobernador Lifschitz firmó el pacto donde se establece que el 31 de marzo de 2018, el Ejecutivo nacional deberá establecer el monto y la forma de pago de la deuda.

Fuente: LT10

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.