Comenzará a regirá desde febrero. Así lo determina una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial. Las empresas registraron incrementos del 28 % durante 2017.

   El Gobierno autorizó un aumento de hasta un 4% en los planes de medicina prepaga a partir del 1 de febrero. Así lo indica la Resolución 2479-E/2017, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

   "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", señala el artículo 2 de la norma.

   El texto oficial explica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

   El de febrero será el primer aumento de 2018. La última suba fue el 1 de diciembre cuando las prepagas subieron un 6%. Ese incremento, el quinto del año, se sumó al 6% registrado en febrero, que luego sumó un 6% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre.

Fuente: El Crónista

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.