Serán online durante el mes de enero. Buscan obtener datos precisos para incorporar al debate en la Cámara de Diputados sobre la ley de alquileres, que tiene media sanción del Senado. Cómo participar.

   La primera encuesta nacional de inquilinos, que se podrá contestar online durante todo enero, busca obtener "datos precisos" para incorporar al debate en la Cámara de Diputados sobre la ley de alquileres, que tiene media sanción del Senado, dijo el presidente de la Federación de Inquilinos Nacional (FIN), Gervasio Muñoz.

   "Necesitamos tener datos precisos para debatir con números sobre la mesa, y para eso nada mejor que las respuestas de los inquilinos. No hay mediciones oficiales y nacionales sobre la situación de los que alquilamos nuestra vivienda, que somos ocho millones de personas en todo el país", dijo.

   El FIN lanzó la encuesta el 1 de enero a través de las redes sociales y "ya hay 2.500 respuestas" de inquilinos de diferentes provincias, agregó el referente del FIN. "Un dato que nos llamó la atención es que el 70 por ciento de las personas que respondieron son mujeres, y creemos que esto se debe a que ellas son las que administran la vivienda, trabajen o no, estén en pareja o no", comentó Muñoz.

   La encuesta busca identificar las principales problemáticas de los inquilinos: precios, porcentaje del sueldo destinado al alquiler y relación con la inmobiliaria, entre otros puntos; durante todo enero estará online y en febrero se comunicarán los resultados; el enlace, al que se puede acceder desde PC, tablet o celular haciendo click aquí.

   El proyecto de la ley nacional de alquileres recibió media sanción en el Senado en 2016 pero el año pasado fue modificado en la Comisión de Legislación de Diputados, dictamen que cayó por no ser tratado en el recinto, por lo que a partir de marzo próximo comenzará nuevamente el debate sobre el proyecto aprobado en la cámara Alta.

Fuente: Télam

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió el sustituto del huevo "Lecinovo 2000”

Sáb 20 de Enero de 2018 09:28

La medida incluye el decomiso del producto e impide, además, la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del mismo. 

Provinciales

Los menores de 10 años deben viajar en auto en butacas

Sáb 20 de Enero de 2018 08:43

El Ministerio de Transporte de la Nación modificó la Ley Nacional de Tránsito. La provincia de Santa Fe ya anunció su adhesión a la norma.

Provinciales

Santa Fe, a un paso de producir aceite medicinal de Cannabis

Vie 19 de Enero de 2018 08:36

La provincia espera la autorización de la Nación para importar marihuana y así fabricar el derivado con fines terapéuticos. Sería pionera en el país. El proyecto.

Provinciales

Licencia por violencia de género para estatales santafesinas

Vie 19 de Enero de 2018 08:04

Fue promulgada por el Ejecutivo Provincial. La norma que ya está vigente, establece tres días hábiles con goce de sueldo. Se creará un registro para analizar la problemática.