¿No da ganas de trasladar la imagen hacia el Barcelona? Una nueva entrega de Info-Plus, la columna de opinión de José Miguel Galetto.

CPN. José Miguel Galetto
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde 2010 (libro Fútbol) me vengo ocupando de la acción de los “barrabravas. Tengo antecedentes como para volver a hacer otro libro: la barra  narco-criminal de “LOS MONOS” surgida en Ñuls,  aún con la muerte de su jefe Cantero, ha dejado a hijos y sicarios que actúan desde la cárcel (otro pésimo uso y abuso de los que defienden los celulares de alta gama, que para la mayoría de la nueva generación pasa a ser una “adicción” y para los maleantes una herramienta excelente para delinquir). Salen por connivencia y siguen haciendo el negocio de la droga con la impunidad conocida, dentro y fuera de la cancha. Son verdaderos delincuentes sin castigo. Aún con derechos de admisión se filtran. Han obligado a jugar sin público visitante e incluso a veces a puertas cerradas.

Hoy ya estamos en la cresta de la crisis: la Ministra de Seguridad (Bulrrich) está por enviar al Congreso una ley para “erradicar a los violentos, con una tipificación penal distinta de las asociaciones ilícitas de quienes trabajan en espectáculos deportivos”. “Queremos tranquilidad en las canchas (ya vieron el superclásico -el del “gas-pimienta”-), que destapó su uso para que lo  usen en los robos) los telegramas que mandamos a los barrabravas de River (los borrachos del tablón) que tenían derecho de admisión (no se olvidaron de Boca a quien le cerraron el estadio por 2 fechas que ni le hizo “cosquillas”). En cuanto a los costos de los operativos policiales (miles mirando el partido y algunos la tribuna) analiza con el coordinador de “Fútbol para Todos”  hacerse cargo del pago de la seguridad para evitarle a los clubes deban erogar fondos propios. Vuelta de tuerca: otro gasto a cargo del Estado (!?) para que se vean en mayoría verdaderos “bodrios”, donde los jugadores contribuyen con su violencia -tolerable por ciertos árbitros porque los matonean- que erizan aún más a la tribuna (un paralelo con los circos romanos).

¿A Ud. lector, aficionado o no al fútbol, no le vienen ganas de hacer zapping y trasladarse a Europa cuando juega el “Barsa” con su tridente ofensivo: Messi (“rosarino”) Suárez (uruguayo) y Neymar (brasileño), el mejor del globo que nos deleita con habilidad, destreza, firuletes y pinturitas del más popular de los juegos? Y admirar la amistad entre ellos y con el resto de excelencia que proviene de distintos países.  Ah! Y cuando el Barsa le ganó a River y se consagró Campeón de Clubes, podrá seguir teniendo rivales argentinos como Boca, San Lorenzo, Lanús, etc. y les ganará porque hay que admitir que es el mejor equipo del mundo aún perdiendo. Institución señera que tiene a Messi.

El 13/3 se publica que la AFA. tiene vacía la caja (podría ser intervenida judicialmente con pedido de quiebra) y a la vez  tiene una deuda de arriba de 2.000 mil millones de pesos lo que repercute en los clubes por la quita que sufren en sus ingresos televisivos por el cobro de deudas con la casa matriz (y  el Estado!).

Pasión de multitudes a todos nos gusta el fútbol; más practicarlo amateurs (“amistad y “asadito” a los postres) que fanatizar a ídolos de barro -que los ensalzan eso sí los medios con espacios costosísimos- o ver que se pegan y manotean desvirtuando la esencia del juego. Interinos: Lammens y Angelici hasta dentro de unos meses cuando haya elecciones, quieren reducir ese pasivo y lograr un equilibrio financiero. Usar un canal que reproduce los colores predilectos, es también darle un gusto a la masa de pobres (que incluso tienen sólo radio y pagan como todos por una imagen que no ven) Pero no es justo tener como contrapeso un espectáculo deprimente, “a costa” de pagar a la TV. cifras siderales sin saber (las sospechas son fundadas) que hay manejos para los bolsillos dirigenciales. Gran peso del pasivo lo tienen los Clubes de la era Grondona y afines a la presidencia de Segura. Para tener en cuenta otra faceta de la corrupción que abarca este deporte, cuando hay que promocionar gimnastas para los Juegos Olímpicos y el Tenis!!

0
0
0
s2sdefault