Fue motivo para que lo destacara Obama en su visita paradigmática. Una nueva entrega de InfoPlus, la columna de opinión de José Miguel Galetto.

CPN. José Miguel Galetto
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Macri asumió el 10/3/2015 y el 20/3/2016  cumplió sus 100 días de gestión. Prefiero el lfuturo y ni hablar del dinero K millonario y en  negro, que le quitaron impunemente al país. No creo en los jueces hoy (mientras estén los Oyarbide, Rafeca e incluso Lorenzetti!!!)

Más informado, hablaré de lo que dejó la visita de Obama el próximo fin de semana.

Ensayo una síntesis de 4 autopreguntas (P) de quienes critican al gobierno  y 4 respuestas (R)analíticas con opinión  propia.

P)1.-¿Por qué el planteo rotundo:de “ Ajuste o Hiperinflación”?

P)2.-¿Por qué un plan tajante que lleva a la crisis, adeudando al país nuevamente?

P)3.-¿Por qué  la ola de despidos que dejan gente en la calle y trabajadores sin sustento, poniendo a salvo al sector empresario?

P)4.-¿ Por qué no se controla la inflación y el alza de precios impresionante, que proviene precisamente de los empresarios “formadores” que aumentan sus  ganancias a expensas del pueblo, paritarias falaces mediante, que retrotraen a los asalariados?

R)1.- Dijo Obama: “A veces es mejor asumir el dolor corto, que prolongar el mal al enfermo” Porque si no se aprueban las leyes “cerrojo y pago soberano” para pagar a los “buitres” (aves rapaces que se alimentan de carne humana), la Argentina desvastada no tiene recursos para remontar por sí sola internamente como se pregona. Porque falta sentido común,  pugnando por una economía cerrada  que no puede bastarse a sí mismo y que fue el modelo que dejó quebrado al país, corrupción dirigencial mediante. ¿De donde saca ahorro interno para no emitir? Se pretende el “bolsillo” sin sacrificio. Macri viajó 3 días para lograr hacer conocer un nuevo país, con aire fresco y conducción seria, buscando la apertura al librecambio que impera en todo el globo. Parece la crítica propia de una fracción política que no sabe de razones de economía en tiempo y espacio, o más bien no quiere aceptar respuestas como la que se obtuvo a priori, con visitas de Italia, Francia y EEUU. Así, están provocando la hiperinflación que critican y más sacrificios. Esgrimen argumentos irracionales: y razones que la propia razón desconoce. Deplorable.

R)2.- Porque no se trata de volver a la deuda externa de Rodríguez Sa. Habrá límites de monto e intereses que impone la oposición que delibera en el Congreso, para limpiar el default de 2001.

¿Acaso de no pagar, saldríamos de ese default “técnico”? Los intereses que nos cobran son como el reloj de un taxi, imparables y usurarios. Incluso en estos 100 días el gobierno tuvo que mantener su stato quo con “parches” y sin plan alguno porque no obtiene colaboración. Sólo podrá armarlo con financiación vía a  inversión.

R)3.-  Porque el gobierno saliente alimentó ñoquis y antes de irse por partidismo revanchista, llenó de empleados (muchos) en negro sin que sepan qué deban hacer tal como se les pregunta ahora. Luego, en función de país y no de individualismo malsano, como una familia debe no gastar más de los recursos que ingresan. Hay empresarios que vienen “cebados” y traccionan en los mercados . Macri lo sabe y lo dijo públicamente: dentro de un tiempo rendirán cuenta al país con impuestos controlables estadísticamente. (AFIP)

R)4.- Ciertos empresarios le han jugado una mala pasada a Macri. Pero los verdaderos formadores son los Hipermercadistas, frigoríficos e industrias lácteas, los laboratorios, las inmobiliarias (alimento-salud-vivienda) y más bien los comerciantes intermediarios. Es problema de oferta y demanda (mercado): Mientras los tamberos ruegan porque le paguen $ 4.- el litro para cubrir costos, la intermediación “parásita” hace que se pague $14,- Obama expresó su interés en invertir en carne y limón, porque la industria de este último es la más grande del mundo.

CPN José Miguel Galetto

0
0
0
s2sdefault