La hostilidad de Lifschitz para con Macri no ayuda a los santafesinos.  InfoPlus, la columna de opinión de José Miguel Galetto.

Por CPN. José Miguel Galetto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De las variadas declaraciones- algunas “picantes” por su reconocida disconformidad de tono partidista y personalista con Macri, estimo interesante hacer una enumeración de lo acumulado en el día 24 de marzo de 2016 por circunstancias diversas entre sí:

1) Presencia en la Argentina después de algo de medio siglo, de un presidente norteamericano en visita protocolar como fue la de Barak Abama, la familia y la tropa de transporte y controles, nunca visto en ese lapso.

2) Reunión de empresariado de ambos países para formalizar negocios bilaterales. d) Difusión en los medios el mismo día, de datos de la Balanza Comercial que, por vía de agroexportaciones presentó un superávit comercial luego de una racha de tres meses con déficit según el INDEC (salieron los granos retenidos antes de la devaluación y hubo una suba de importaciones de bienes de consumo desde China) e) Lanzamiento del operativo cosecha en el Gran Rosario (complejo agroexportador e industrial ubicado en Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Timbúes y Arroyo Seco, que activó todas sus plantas industriales y puertos para cargar los buques con la cosecha gruesa y sus productos procesados, basados esencialmente en la soja).

Breve reseña de anuncios y medidas impulsadas por el gobernador:

-TERMINAL PUERTO ROSARIO (TPR). Gestión del gobernador en potenciar la TPR “Queremos ser socios, ya sea ante el gobierno nacional, como en el apoyo para atraer potenciales clientes y quedarnos con cargas importantes de distintos puntos del país” apuntó ante integrantes de la concesionaria (TPR) y dirigentes del Sindicato. consistente en un master de desarrollo de infraestructura que genera empleo para los próximos años y puede operar con equipos de alta complejidad, lo que trae aparejado abaratamiento de fletes y genera  desarrollo económico.

-“PLAN JOVEN” 2016-2020: El 22/3/16 instó a la legislatura darle curso al proyecto de ley sobre “Juventudes”, que aprobado se convertirá en un modelo para el impulso de políticas de la juventud del país. Insistió en convocar a los jóvenes para que se comprometan en las políticas públicas. 

-“EQUIPAR SANTA FE”: Otro programa con el nombre citado, anunció el gobernador para la compra de maquinaria y herramientas por 1.000 millones de pesos a repartir entre Municipios y Comunas, lo que generó el apoyo de las administraciones locales beneficiarias del plan.

-CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL provincial. Se trata de una Institución pública no estatal, con autonomía orgánica y funcional. Su estructura estará encabezada por un presidente (el gobernador) y 3 vicepresidencias rotativas. Es parte del Programa Diálogo Social Por Santa Fe,a fin de mejorar la calidad de la democracia a partir del involucramiento activo de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones sobre cuestiones de interés común. Brindará asesoramiento al Poder Ejecutivo en lo económico, social, laboral y productiva. También podrá emitir opinión, informes o propuestas en materia de inversión, políticas públicas o programas de alcance provincial y regional, vinculados a cuestiones productivas, sociales y laborales.

Ambiciosos proyectos  que ya son reclamados por cada sector.

0
0
0
s2sdefault