Presentamos InfoPlus, la columna de opinión de José Miguel Galetto.

Por CPN. José Miguel Galetto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“No hables si lo que vas a decir no es más precioso que el silencio” (proverbio árabe)

Por tanto, debería seguir escuchando azorado como el 75% del país,  lo que se escondía detrás de una clandestinidad corrupta que se intuía, pero jamás con los ribetes extravagantes, vergonzantes y tal vez patológicos que hoy se van descubriendo y que colman cualquier capacidad de asombro. Pero me enseñaron que en derecho “quien calla otorga” y ante la realidad absurda, pocos optan por el silencio cómplice. En especial, el periodismo, que está forzando para que la lenta justicia argentina actúe. ¿Más evidencias y pruebas concretas que rozan sus narices necesitan los Casanello, Rafeca y varios otros que siguen pululando? ¿O es que fueron funcionales al gobierno anterior y son culpables de demoras? ¿Tenemos que importar de Brasil jueces que se mueven con agilidad pasmosa?

Afirma el eximio filósofo Savater: “El periodista es un espía al servicio del ciudadano (…) debe ser leal a los hechos y a la crítica honrada… Hablo emulándolo, como ciudadano en democracia.

-Escribo frases sueltas para mi consumo personal, para imprimir en el papel lo que está pasando aquí y ahora de negativo, en contraste con la celebración de un nuevo 20 de Junio, donde a orillas del Paraná en las costas de Rosario, Manuel Belgrano -político, periodista y economista- enarboló una insignia de alto contenido patriótico, el mismo que queda por el suelo ante el “que hacer” de un gobierno signado por la mentira y el ocultamiento sistemático.

-Frases sueltas, que si alguien llega a leerlas las encontrará repetidas, dado la profusa información diaria de los medios. El otro utópico 25%, lo dejo para que disienta a pesar del engaño a que se le sometió, en particular los jóvenes arengados por una causa que imaginaron justa y otra parte, que antes participaron de la mentira por intereses corruptos y que ahora pretenden despegarse o siguen afirmando con desparpajo enajenante, que se les ha quitado los logros “únicos en la historia del país”. Aquí quedan incluidos legisladores y funcionarios ávidos de enriquecerse, como así  los propios jueces que clamaron por una justicia independiente para estar más cómodos con sus alianzas corruptas. Todos por exclusiva orden de los autores intelectuales. Uno que fue el artífice ha muerto; la otra deberá rendir cuenta o los argentinos no viviremos con la verdad a la que aspiramos.

- Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, ha expresado que están llevando a cabo todos los pasos legales como para que los dineros de obras públicas disfrazadas (hospitales pintados y vacíos por dentro!!!), inauditamente estrafalarias, como así dólares-pesos en cantidades “industriales”, tan sucios y manchados como que aparecen enterrados bajo tierra, sean devueltos al Estado. Nada más lícito y urgente, con la misma inmediatez que robaron al país sin ley alguna que los amparase. Agrega: ¿Cuántas viviendas dignas se hubiesen levantado? ¿Cuántos pavimentos, dispensarios y nuevas escuelas? Agrego lo que omitió: ¿cuántos, de los 12 millones que viven hoy en la pobreza y la desnutrición, hubieren disminuido? Preguntemos al Dr. Abel Albino-CONIN.

-Se han implementado hacer poco, visitas guiadas nocturnas por el interior del Monumento Nacional a la Bandera, donde una actriz interpreta a María Echeverría, quien cosió la bandera izada por Belgrano. Un homenaje a este prócer que nació rico y murió pobre.

0
0
0
s2sdefault