La iniciativa fue confirmada por la ministra de Educación Claudia Balague. Esta semana, la columna de José Miguel Galetto.


 
Por CPN. José Miguel Galetto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La noticia me lleva a reiterar el tema educativo. De paso por Rosario, la Ministra de Educación Claudia Balagué dio a conocer un ambicioso aditamento al "PLAN ABRE" que viene funcionando en la provincia. Se trata de dejar abiertas escuelas a toda la comunidad en vacaciones, de forma optativa. Se habló en principio de unas 20 escuelas primarias, entre las que se mencionó Rosario, Santa Fe y Rafaela, pero extenderlas a otras localidades.

¿Qué función cumplirán?: Al margen de seguir proporcionando la copa de leche y actuar como comedores -escuelas que no pueden cerrar en el período -, servirán de lugar de contención para niños que viven en lugares vulnerables donde circula "el paco" y otras vagancias.

¿Quiénes se ocuparán?: Balagué repitió los "Profe" de Educación Física y docentes especiales para llevar a cabo actividades lúdicas, artísticas y deportivas. Se mantendrán ocupados y entusiasmados fuera de las aulas.

Interpelada respecto a que las bondades del proyecto requieren de financiamiento, la Ministra señaló que contaba con $ 75 millones.

Agregó otra opción muy interesante: en Febrero-2017, quedarán convocados alumnos que cursan el 5º Año del Secundario para recibir clases específicas que apuntarán a Orientación vocacional y Salida laboral, tan necesarias como escasas. Valga la comparación, si se implementaran en nuestra ciudad, actuarían como complemento de Colonia de Vacaciones y actividades en los Clubes (natación, jockey y vóley, etc.).

Es de esperar se concrete y haré un seguimiento por ser de interés general.

0
0
0
s2sdefault