El joven se encuentra detenido desde febrero en la Alcaidía de Sastre. En los próximos días podría recuperar la libertad bajo la tutela de su madre. La causa iría a “juicio abreviado”.

   La prisión preventiva que venía cumpliendo el padre del pequeño Mateo, se podría transformar en una “prisión domiciliaria”, según se informó este viernes luego de la audiencia de revisión.

   La medida podría definirse en los próximos días y beneficiaría al joven, oriundo de Sastre, que está procesado de haber golpeado al bebé, causándole traumatismos graves en cráneo y extremidades.

   La primera semana de febrero de este año, la región se conmocionaba por el hecho sucedido en una humilde vivienda de “Estación Chica” del barrio Belgrano. 

   En la noche del domingo 5, el niño, de un año de edad, debió ser derivado de urgencia al Hospital “Víctor Vilela” de Rosario, debido a las graves lesiones que le ocasionaron los golpes, por lo que rápidamente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos por las características del encéfalo-hematoma que presentaba, que requirió de dos intervenciones quirúrgicas de urgencia. 

   En medio del proceso legal de la causa, el padre estuvo detenido en la Alcaidía de Sastre. La madre, en tanto, una menor de 16 años, fue liberada a fines de febrero por disposición del Juzgado de Menores de Santa Fe, y se encuentra con su familia en San Francisco.

La Causa legal

   Por estas horas desde los pasillos de la fiscalía trascendió que, ante los recursos interpuestos, el sujeto, recibiría la cautelar de la “Prisión Domiciliaria”, aunque sujeta a revisión de fijación del lugar donde habitará, señaló una fuente tribunalicia. Por estas horas, se está realizando la evaluación de la vivienda donde permanecerá a cargo de la tutela de su madre, mientras continué el proceso.

   De todas maneras, sobre el joven de 20 años continúa la prohibición de “contacto, acercamiento a familiares y al propio Mateo”, que se encuentra bajo el régimen de una Familia Solidaria desde principios de junio.

   Todo indica que, de no mediar inconvenientes, la causa que lo involucra al joven irá próximamente a un “Juicio Abreviado”.

Fuente: San Jorge Virtual / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Un motociclista murió en un accidente

Dom 17 de Diciembre de 2017 13:05

El siniestro se produjo anoche en la ruta N° 13, a metros de la Capilla Banchio. La víctima tenía 37 años y era oriundo de Sastre. Colisionó con un camión cargado con colchones que viajaba a Esquel.

Policiales

Chocó contra un guardarrail y volcó

Dom 10 de Diciembre de 2017 13:58

El accidente sucedió esta mañana a metros del puente sobre la ruta 64. El vehículo pertenece a una empresa de remis de San Jorge. El conductor sufrió lesiones leves, tras regresar de un viaje a Castelar.

Policiales

Rescataron a un niño que iba a ser sometido a rito Umbanda

Jue 30 de Noviembre de 2017 07:00

Ocurrió este martes en el cruce de Angélica. Dos supuestos pastores viajaban con un nene con el que no tenían ningún vínculo. Aseguraron que lo llevaban para un ritual de sanación. Nadie se presentó aún a buscar al menor.

Policiales

Tres allanamientos por drogas en San Jorge

Mar 28 de Noviembre de 2017 08:00

Se realizaron en barrio La Loma, Guadalupe y San Martín. La Policía antinarcóticos secuestró 731 gramos de marihuana y 71 gramos cocaína. Dos personas fueron detenidas.