La jefatura de Policía brindó recomendaciones para evitar hechos delictivos en la región". Una modalidad de estafa en la que las víctimas suelen ser los adultos mayores. El fin de semana se registraron casos en San Jorge.

   Adultos mayores, solos o indefensos, son el blanco más fácil para ser engañados con el delito denominados “Cuento del tío o llamados extorsivos”.

   A raíz de varios casos ocurridos este fin de semana en la ciudad de San Jorge, bajo esta misma modalidad delictiva y con el objetivo de alertar a la población para prevenir hechos similares, la Unidad Regional XVIII de Policía dio una serie de concejos.

   En un comunicado oficial, buscaron desalentar la posible comisión de delitos que suelen ser de las siguientes formas:

*En algunos casos, los delincuentes realizan un llamado telefónico en que informan de un supuesto accidente de tránsito de padres, hermanos o hijos y que requieren del pago en dinero o especies para llegar a un acuerdo que evite un juicio o la cárcel del familiar supuestamente involucrado.

*En un segundo grupo están quienes señalan que secuestraron a un familiar y piden un rescate en dinero o especies para liberar a la persona.

*En ambos casos, los delincuentes intentan mantener contactada a la persona a un teléfono, impidiendo que llamen a terceros para verificar si lo que se indica es efectivo. Además, lo obligan a recorrer diversos puntos de la ciudad, extraer dinero de cajeros automáticos, realizar transferencias bancarias o dejar bienes o dinero requerido en lugares apartados.

   Desde la Jefatura de Policía, aconsejaron:

•Estar alerta
•Cortar esas comunicaciones
•En todos los casos “no aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

   "Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911", remarcaron.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Un motociclista murió en un accidente

Dom 17 de Diciembre de 2017 13:05

El siniestro se produjo anoche en la ruta N° 13, a metros de la Capilla Banchio. La víctima tenía 37 años y era oriundo de Sastre. Colisionó con un camión cargado con colchones que viajaba a Esquel.

Policiales

Chocó contra un guardarrail y volcó

Dom 10 de Diciembre de 2017 13:58

El accidente sucedió esta mañana a metros del puente sobre la ruta 64. El vehículo pertenece a una empresa de remis de San Jorge. El conductor sufrió lesiones leves, tras regresar de un viaje a Castelar.

Policiales

Rescataron a un niño que iba a ser sometido a rito Umbanda

Jue 30 de Noviembre de 2017 07:00

Ocurrió este martes en el cruce de Angélica. Dos supuestos pastores viajaban con un nene con el que no tenían ningún vínculo. Aseguraron que lo llevaban para un ritual de sanación. Nadie se presentó aún a buscar al menor.

Policiales

Tres allanamientos por drogas en San Jorge

Mar 28 de Noviembre de 2017 08:00

Se realizaron en barrio La Loma, Guadalupe y San Martín. La Policía antinarcóticos secuestró 731 gramos de marihuana y 71 gramos cocaína. Dos personas fueron detenidas.