Ocurrió este martes en el cruce de Angélica. Dos supuestos pastores viajaban con un nene con el que no tenían ningún vínculo. Aseguraron que lo llevaban para un ritual de sanación. Nadie se presentó aún a buscar al menor.

   En la tarde del martes, agentes de la Policía de Seguridad Vial, que realizaban un operativo de control vehicular en la Autovía 19 a la altura de la ruta nacional 34, advirtieron una situación anómala que los alertó con relación a la posible comisión de un ilícito.

   Los policías controlaron el paso de una camioneta Amarok en la que se conducían dos jóvenes, procedentes de la ciudad de Córdoba que trasladaban a un niño de 9 años con el cual no tenían vínculo familiar alguno. Los sujetos dijeron ser pastores del rito Umbanda y aseveraban que al pequeño lo llevaban para realizarle "una sanación".

   Los efectivos consultaron a la Central 911 para descartar la posible búsqueda del niño. De igual modo establecieron comunicación con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con sede en Rafaela, a fin de consultar al equipo interdisciplinario sobre las medidas a adoptar en este caso y en prevención del riesgo en que pudiera encontrarse el menor de edad.

   Se dispuso entonces el traslado del niño al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, para ser revisado y asistido en custodia de una acompañante terapéutica perteneciente a la Subsecretaría.

   El director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella, confirmó que los dos pastores umbandas llevaban al niño para “una sanación”, a pedido de la madre.

   “Al no tener ninguna documentación ni dominio legal sobre el menor, sólo la declaración de que la madre se los había entregado, algo no común, los agentes decidieron actuar en protección del niño”, explicó.

   El funcionario precisó que no pesaba pedido de paradero sobre el menor, y que tampoco sobre los mayores había alguna denuncia, por lo que se les permitió retirarse.

   En ese contexto, afirmó que “la subsecretaría de la Niñez de Rafaela dispuso que el niño sea separado de los hombres”, quedando en compañía de personal de la dependencia, que lo llevó al hospital Ferré. “Allí permanecerá en compañía de una terapeuta, hasta que su progenitora se presente en la Subsecretaría y reclame por él, para que le sea restituido”, agregó.

   Sella indicó que tanto los adultos como el menor y su madre son oriundos de Córdoba Capital. “Se obtuvo el nombre de la madre y se la contactó para que busque al niño, pero aún no se hizo presente. El nene sigue en el hospital acompañado por la terapeuta Ortiz”, precisó.

Fuente: Aire de Santa Fe / Foto: GoogleMap

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Un motociclista murió en un accidente

Dom 17 de Diciembre de 2017 13:05

El siniestro se produjo anoche en la ruta N° 13, a metros de la Capilla Banchio. La víctima tenía 37 años y era oriundo de Sastre. Colisionó con un camión cargado con colchones que viajaba a Esquel.

Policiales

Chocó contra un guardarrail y volcó

Dom 10 de Diciembre de 2017 13:58

El accidente sucedió esta mañana a metros del puente sobre la ruta 64. El vehículo pertenece a una empresa de remis de San Jorge. El conductor sufrió lesiones leves, tras regresar de un viaje a Castelar.

Policiales

Rescataron a un niño que iba a ser sometido a rito Umbanda

Jue 30 de Noviembre de 2017 07:00

Ocurrió este martes en el cruce de Angélica. Dos supuestos pastores viajaban con un nene con el que no tenían ningún vínculo. Aseguraron que lo llevaban para un ritual de sanación. Nadie se presentó aún a buscar al menor.

Policiales

Tres allanamientos por drogas en San Jorge

Mar 28 de Noviembre de 2017 08:00

Se realizaron en barrio La Loma, Guadalupe y San Martín. La Policía antinarcóticos secuestró 731 gramos de marihuana y 71 gramos cocaína. Dos personas fueron detenidas.