Esta mañana se inició el operativo en distintos lugares de la ciudad. Unas 30 personas y cinco perros trabajan para tratar de ubicar al hombre, que desde el viernes se fue de su casa. El fiscal Ruiz Staiger dio algunos detalles de la causa.

    Después de seis días, todavía no hay novedades acerca del paradero de Juan Ramón Robledo, el hombre que es intensamente buscado desde este martes por la policía.

   La Brigada Canina de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios se sumó esta mañana al operativo de búsqueda con cinco perros y se espera el arribo de otro animal.

   Alrededor de 30 personas, entre brigadistas -dos de ellos participaron del rastrillaje de Santiago Maldonado en Chubut-, bomberos voluntarios, personal de la Comisaría Primera y de la Policía de Investigación (PDI) participan de los diferentes operativos en medio de un importante despliegue vehicular.

   Poco antes de las 9, comenzó la exploración en la vivienda de Robledo y luego se trasladaron al basural Municipal, sin novedades. La búsqueda también se centró en uno de los accesos a la ciudad, por Diagonal 1° Mayo y las vías del Ferrocarril Belgrano, donde testigos dijeron verlo ese mismo viernes por la tarde.

   Los canes buscan rastros con ropa usada del masculino de 57 años, que el pasado viernes se fue de su hogar y no se supo más nada de él. “En caso que los perros encuentren algún indicio, fijan el hocico en el suelo y paran la cola”, explicó uno de los integrantes de la brigada de Alcorta.

   Por otra parte, el fiscal adjunto para la Unidad Fiscal San Jorge, Pablo Ruiz Staiger, dialogó este jueves con InfoSastre y brindó detalles de la investigación.

   “Se dispuso el pedido de paradero el martes por la noche y se esperó hasta ayer a la tarde -miércoles-, para recabar alguna información o algún dato y por la noche dispuse convocar a la Brigada de Perros para que realicen el rastreo en todo lo que tiene que ver con la zona”, detalló antes de ingresar a una audiencia.

   El fiscal volvió a solicitar a las personas que tenga alguna información de Robledo, que se acerquen a la dependencia policial o bien comunicarse a los teléfonos 911 o (03406) 480003.

0
0
0
s2sdefault

Policiales

Equipamiento para la policía santafesina

Mié 17 de Enero de 2018 08:01

La provincia entregó 600 computadoras y 300 impresoras. SE destinarán a las distintas jefaturas regionales. Además, anunciaron la ampliación del ISEP para la formación de nuevos cadetes.

Policiales

“Pucho” Robledo apareció sin vida

Mar 16 de Enero de 2018 19:00

Tras 25 días de búsqueda, fue encontrado muerto en una tapera en la zona rural. Fue hallado por dos jóvenes a 2 kilómetros al sur de Sastre. Habría fallecido por causas naturales. El cuerpo fue trasladado a Santa Fe para realizar una autopsia.

Policiales

Delincuentes intentaron robar una propiedad de la senadora Berra

Mar 16 de Enero de 2018 09:05

Ocurrió el viernes por la noche. La rápida intervención policial permitió lograr la detención de dos masculinos, con serios prontuarios. Podrían quedar libertad en las próximas horas.

Policiales

Conmoción por un supuesto doble suicidio en la zona rural

Mié 10 de Enero de 2018 08:03

Un hombre y una mujer fueron hallados ahorcados en el área de Estación María Juana, a unos 7 kilómetros del pueblo. El hecho se conoció poco antes de las 20 de ayer. Según las primeras pericias, no habría rastros de violencia en los cuerpos.