El legislador hizo pública la decisión de donar los fondos correspondientes a cada incremento a una institución de la región. Hoy por Mañana - Conin y el Hospital de Niños Orlando Alassia, serán las instituciones beneficiadas.

   El diputado nacional santafesino Hugo Marcucci (UCR) había anunciado su decisión de no cobrar la parte correspondiente a los aumentos de dietas dispuesta por la presidencia de la Cámara a principios de mes. Este jueves por la mañana, en rueda de prensa, el legislador hizo pública la decisión de donar los fondos correspondientes a cada incremento a una institución de la región.

   Los dos primeros beneficiarios son las fundaciones Hoy por Mañana - Conin y la del Hospital de Niños Orlando Alassia. En semanas más, dará a conocer el nombre de otras entidades que recibirán el dinero.

   Marcucci insistió en rechazar el incremento otorgado por las autoridades de la Cámara de Diputados, así como en su decisión de no percibir esos ingresos y optó por entregarlos como donativo a entidades de bien público y evitar que esos recursos queden en el Congreso para otros gastos. Estimó el legislador que se trata de una partida aproximada a los 20 mil pesos mensuales.

   El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación decidió un aumento de sueldo, a petición de algunos presidentes de bloques. Yo pienso que es una decisión injustificada. Estamos hablando que el incremento que ronda entre los 10 mil y los 30 mil pesos. Yo pienso que éste es un privilegio que no se justifica”, argumentó.

Fuente: El Litoral

0
0
0
s2sdefault