El organismo publicó las nóminas de las fuerzas políticas que competirán en los comicios. Las PASO serán el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales. Hubo un cambio en la lista oficialista.

   A poco más de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Tribunal Electoral de Santa Fe oficializó las cinco listas presentadas por los distintos espacios políticos. En la ciudad de Sastre y Ortiz quedaron confirmadas las cinco listas de pre candidatos a concejales que buscarán acceder a una de las tres bancas que están en juego en el Concejo Municipal.

   Entre las novedades que se conocieron en las últimas horas, hubo un cambio en la lista del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el actual edil Oscar Cagliero, quien intentará conseguir un nuevo mandato. Finalmente, Jorge Dechiara no estará entre los candidatos suplentes y su lugar será ocupado por su hija, María Luz Dechiara.

   De esta manera, la lista “Un Cambio Real” estará conformada por Oscar Cagliero, Mónica Broda y Gonzalo Biotti (titulares), María Luz Dechiara, Axel Rauch y Carolina Cnagnarella.

   El oficialismo deberá competir con otras tres listas, de las cuales, dos ya están definidas: Cambiemos y el nuevo partido, Unión Vecinal Sastre.

    Leandro Baravalle encabezará la nómina de “Cambiemos Sastre”, quien estará acompañado por Rubén Bustamante, Evangelina Fredes, Nicolás Falcone, Elizabet Bonino y Rubén Mandrile.

   En tanto, Mario Broda lo hará por el nuevo espacio radical-socialista. La nómina de “Unión y Progreso” estará integrada por Agostina Giorda, Juan José Lerda, Lucía Corradín, Oscar Segovia y César Teves.

   Por su parte, el Partido Justicialista aprovechará las internas para ordenar sus candidatos en las generales de octubre. Por un lado, Albino Moreno estará al frente de “Nuevo Espacio Santafesino” junto Jorge Herrador y Lorena Ribotta (titular), Laura Simiani, María Fernanda Galarza y Leonardo Mansilla (suplentes).

   Sergio Balbi, en tanto, lidera el espacio denominado “17 de Octubre”. La lista la completan: Celeste Robledo, Diego Ferrari (titulares), Alejandro Vázquez, Luis Beltramo y Sandra Pergaseles (suplentes).

   En un escenario con una importante variedad de postulante, las distintas fuerzas políticas se centrarán en el inicio de la campaña electoral prevista para el 14 de julio, que promete una competencia intensas. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán el 13 de agosto y la elección general será el 22 de octubre.

0
0
0
s2sdefault