Lo dijo la senadora tras participar de la firma de comodato del “Portal de Sueños” en San Jorge. También encabezó la entrega de vivienda en Carlos Pellegrini, y de nuevos patrulleros en Sastre.

   Este miércoles se realizó la firma del Convenio de Comodato por 50 años a la Institución de la ciudad de San Jorge, “Portal de Sueños”, ubicada en calle Garay al 600, en el corazón del Barrio Guadalupe. La senadora Cristina Berra estuvo presente junto al Secretario de Estado del Habitad, Diego Leone, y miembros de la Comisión Directiva de dicha institución.  

   “Estas acciones conjuntas entre Provincia de Santa Fe, Municipalidad de San Jorge, y Portal de Sueños, asegura, a todos los niños y jóvenes que participan de esta institución, estabilidad a largo plazo en el uso del inmueble para poder desarrollar tareas sociales en forma más eficaz. Felicitaciones a todos los miembros de la Comisión Directiva por este gran logro que favorece a toda la comunidad de San Jorge”, destacó la legisladora provincial.

   Por la tarde, Berra participó de la entrega de viviendas y fondos para construcción en la localidad de Carlos Pellegrini, pertenecientes al Programa de Construcción de Viviendas en Lote Propio. Además, se entregaron adelantos financieros para la construcción de viviendas en Piamonte y Los Cardos.

   Durante la jornada, estuvo presente el secretario de Estado del Habitad de la Provincia, Diego Leone, el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini, Horacio Adagio, y los Presidentes Comunales de Los Carlos y Piamonte, Alberto Coppari y Carlos Bongiovanni.

   El acto oficial contó con la entrega de 3 viviendas y 2 adelantos financieros en Carlos Pellegrini, la presentación de un plan para 12 viviendas en Piamonte y la construcción de 4 inmuebles en Los Cardos.

   “Hay que valorar el esfuerzo de los presidentes comunales, que escuchan a los vecinos y trasladan la inquietud al Gobierno Provincial. Es muy importante de lograr el techo propio, es el sueño de todo ser humano, es el lugar de la construcción familiar. Es importante que el Gobierno Provincial brinde la posibilidad de una cuota accesible”, manifestó. 

   Por último, la senadora participó de la entrega de Móviles Policiales. Este jueves, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Licenciado Maximiliano Pullaro, se entregaron once móviles pick up Chevrolet S10 para Comisarías de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín.

   El ministro destacó la importancia de la entrega no sólo de nuevos móviles, sino también del equipamiento que se le viene brindando a las fuerzas policiales.

   También, subrayó el acompañamiento que se hace desde el Senado cuando se necesita ampliar partidas en materia de seguridad y modificar normas que faciliten un mejor desarrollo y una mayor eficiencia en dicha materia.

   En el acto desarrollado en Sastre, estuvieron presentes Autoridades Policiales de la Regional XVIII, los intendentes de San Jorge, El trébol y Sastre, y los Presidentes Comunales de Casas, Cañada Rosquín, Piamonte, Castelar, Carlos Pellegrini, San Martín de las Escobas y María Susana, entre otras Autoridades Ministeriales, Provinciales y Municipales.

Foto: San Jorge Virtual

0
0
0
s2sdefault