La senadora participó de la presentación del plan para que el gobierno nacional devuelve a Santa Fe, casi $50 mil millones por coparticipación. Además, la legisladora estuvo en San Martín de las Escobas.

   La Senadora Cristina Berra estuvo presente en el acto donde el Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, presentó ante Legisladores Provinciales, Nacionales, Intendentes y Presidentes Comunales de toda la provincia, la propuesta de liquidación y pago para que el Gobierno Nacional abone la deuda que mantiene con la provincia de Santa Fe por los fondos descontados en la detracción del 15% para el ANSES.

   “La base jurídica argumental del fallo de la Corte en favor de la devolución del 15% de coparticipación para ANSES, la dio Jorge Obeid cuando en el año 2005 se negó a firmar la prórroga de la ley que disponía ese descuento para financiar ANSES”, señalo Cristina Berra.  

   Además, agregó que el Gobernador Binner fue quien realizó gestiones administrativas primero para presionar a la Nación para la devolución del 15% y finalmente tomó la decisión de iniciarle juicio, en un planteo político y jurídico que acompañaron los ex gobernadores Jorge Obeid y Carlos Reutemann.  

   Por otra parte, la senadora Berra estuvo presente el pasado miércoles en la localidad de María Susana, junto a la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, autoridades provinciales, el Presidente Comunal de esa localidad, el Presidente Comunal de María Susana y demás Directivos de la Empresa Provincial de la Energía, en la apertura de sobres de licitaciones para trabajos de remodelación de líneas de media tensión en el departamento San Martín. Las obras se centrarán en remodelar 23.800 metros de líneas de media tensión en las localidades de San Martín de las Escobas y María Susana, a través del Fondo de Electrificación Rural. Fondo que fue modificado y ampliado en el Senado de nuestra provincia.

   En la misma convocatoria, se entregaron diez calefones solares a diferentes instituciones de San Martín de las Escobas correspondientes al Programa “Santa Fe con Renovables”. Una gran iniciativa para que las instituciones puedan disminuir sus costos y comiencen a operar con energías renovables teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente.