Lo dijo el candidato de concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle. Luego de un encuentro con Mauricio Macri y Marcos Peña, tuvo un mano a mano con InfoSastre. “Me entusiasma ser el candidato más joven de país”, confió.

   En medio de la campaña de cara a las PASO que se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto, el líder de Cambiemos Sastre, Leandro Baravalle compartió un encuentro el pasado miércoles con el presidente de la Nación, Mauricio Macri en la provincia de Tucumán y el último viernes participó de una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peñas en la localidad santafesina de Humboldt, junto con autoridades provinciales y nacionales.

   A su regreso, el candidato más joven en las próximas elecciones mantuvo un mano a mano con InfoSastre, y habló de todos los temas.

   “Está consolidado el espacio político de Cambiemos. El desafío que tenemos por delante, tanto a nivel provincial como local, es seguir entusiasmando a los vecinos con la idea del cambio y contagiarlos de nuestras ideas. Las cosas se pueden hacer de otra manera, y más en nuestra ciudad con lo que pasó el año pasado en el Concejo”, arrancó el primer postulante a una de las tres bancas que estarán en juego en la sala “Raúl Cragnolino”.

   Baravalle resaltó que “los santafesinos vamos a elegir en octubre entre dos modelos, o la corrupción de los últimos años o una lucha constante y difícil contra esas mafias”.

   “Sabemos que la situación no es fácil, pero estamos convencidos que la mayoría de la gente va a elegir luchar con la corrupción. Creo que los argentinos, como lo hicimos en 2015, le vamos a dar la espalda a ese sistema corrupto que gobernó más de una década”, expresó.

¿Cómo vienen trabajando en Sastre?

Seguimos cerca de la gente, como lo hicimos el año pasado y en 2015. Eso es lo que hoy nos diferencia del resto porque nosotros tenemos un trabajo de más de cuatro años que nos respalda y sobre todo en los años no electorales que es cuando la mayoría no encuentra al resto de los que hoy son candidatos. El año pasado comenzó la atención de ANSES que continuó este año, el Municipio recibió un millón de pesos del Tesoro Nacional y fondos del Ministerio de Desarrollo Social. Además, iniciamos las gestiones para la Escuela de Iniciación Deportiva que ya es un hecho. Creo que eso es lo más importante, no estar solamente pensando en el 13 de agosto, sino estar pensando en tener un vínculo permanente con los vecinos y las instituciones.

¿Qué le está faltando al Concejo?

Hoy le faltan propuestas, ideas, ganas y hace falta dejar de lado los egoísmos y los intereses personales para empezar a pensar en lo que le hace mejor en Sastre. Vimos el año pasado un Concejo Municipal lamentable, que estuvo 9 meses sin ser parte de las soluciones, dándonos dolores de cabeza, cuando el Concejo tiene que ser una herramienta para solucionar los problemas. Lo que ocurrió el año pasado no puede volver a repetirse.

¿Te puede jugar en contra tu juventud?

No, para nada. Creo que hoy es un beneficio, que por suerte lo vemos en casi todas las listas. Es un beneficio, las ganas y el empuje que tienen los jóvenes y en nuestro espacio, contamos con el respaldo de gente con mucha experiencia. Si bien, al principio muchos nos subestimaban por ser jóvenes sin experiencia, yo creo que hay algo que es fundamental: si la experiencia es estar un año sin sesionar, prefieron no tener experiencia.

¿Qué necesita la ciudad?

Le falta mucho. Le falta mejorar las calles, mejorar el alumbrado, la limpieza, la conectividad con los barrios. Hoy el barrio Belgrano está desconectado del resto de la ciudad. Nos falta generar incentivos para que los jóvenes regresen al pueblo y para el que quiere invertir en Sastre, lo pueda hacer y no tenga que irse a otra ciudad. Nos falta trabajar en conjunto, en el basural a cielo abierto, en calles, en viviendas y en la generación de empleo. Nosotros nos ponemos a disposición del Municipio para que Sastre no quede afuera, para gestionar y trabajar en conjunto, sabiendo que el gobierno nacional es un gobierno federal en serio.

¿Te sorprende el apoyo de dirigentes provinciales y nacionales?

Es una responsabilidad muy grande y también un honor. Me entusiasma ser el candidato más joven, y creo que habla muy bien de la juventud. No solo en nuestro espacio sino en todos los partidos, jóvenes que quieren ser parte de las decisiones y que quieren opinar sobre el futuro de Sastre. Y, sobre todo, creo que los jóvenes vamos a ser parte de las soluciones, no venimos con esos vicios de las peleas y de enfrentamientos constantemente, sino que los jóvenes podemos empezar a ser parte de las soluciones.

¿En algún momento pensas en llegar a la intendencia?

Es algo que con el espacio lo venimos discutiendo hace un tiempo y algo tenemos muy en claro. El día que tengamos un candidato a intendente va a hacer porque sabemos cuál es el rumbo que tiene que seguir la ciudad para tomarlo con responsabilidad. Hoy estamos trabajando en encontrar ese camino que queremos para nuestra ciudad, no podemos tener un intendente improvisado. Hay que pensar en Sastre no solo para 2019, sino pensar para una comunidad hacia el 2030.

¿Hay posibilidades de competir por el Ejecutivo dentro de dos años?

Creo que, si logramos este objetivo de tener una plataforma fuerte y concisa sobre la localidad, vamos a tener un candidato a intendente.