Lo aseguró el candidato a concejal de la Unión Vecinal, Mario Broda. Propuso que el Concejo trabaje ad-honorem” y dividir la ciudad en barrios para reunirse con vecinos y conocer sus necesidades. “Hay que buscar el bien común de todos”, dijo.  

   A diez días de las elecciones legislativas en la ciudad de Sastre y Ortiz, el candidato a concejal por la “Unión Vecinal Sastre”, Mario Broda afirmó que están muy tranquilos esperando los resultados que arrojen las PASO del próximo domingo 13 de agosto.

   “Seguimos trabajando y visitando los barrios de la ciudad llevando nuestro proyecto”, le contó a InfoSastre y aseguró: “presentamos las dos mejores propuestas de la campaña”.

   En caso de conseguir de acceder a una de las tres bancas que estarán en juego en la sala “Raúl Cragnolino”, el aspirante de la lista “Unión y Progreso”, impulsará la iniciativa para que los concejales trabajen a ad-honorem. “El presupuesto anual del Concejo es de más de $ 2 millones y me parece que Sastre tiene muchas necesidades. Ese dinero se podría volcar en obras o en instituciones”, apuntó y agregó que “la política tiene que ser más una vocación de servicio hacia la gente”. Asimismo, añadió que se conformaría un fondo para solventar los gastos de funcionamiento de HCM y para destinar a viáticos de los ediles, en caso de necesarios.

   Otras de las ideas que tiene en borrador la junta vecinal, está relacionada con el trabajo fuera del recinto legislativo y que el Concejo salgan a los barrios a conocer cuáles son los reclamos de los vecinos. “Sería una forma de practicar una democracia más directa. Sería mucho más provechoso para la gente y esto le daría una dinámica y agilizaría más el Concejo”, deslizó y explicó que su propuesta incluye dividir la ciudad en seis sectores separados por las avenidas a la que se sumaría el barrio Belgrano y el Kilómetro 465.

   “Al menos una vez por mes mantendríamos una reunión con los vecinos de cada sector, tomaríamos los reclamos para luego tratarlos en las sesiones y después elevarlos el Ejecutivo”, explicó Broda que no cuenta con antecedentes políticos y tendrá su bautismo electoral en octubre próximo.

   Por otro lado, el candidato a concejal planteó la necesidad de darle mayor transparencia al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). “Desde la banca, vamos a exigir que se paguen esos fondos que deben salir de los impuestos Municipales y buscar una mayor agilidad, para que los establecimientos traten de organizarse mejor y que llegue el dinero que le corresponde a cada colegio”, sugirió y no descartó incluir a dos colegios que hasta ahora se están quedando afuera de ese reparto.

   Entre las necesidades que más se repican en la comunidad, están relacionados a pavimentación y vivienda. “Tenemos un nexo con la provincia y hay muchas cosas que se pueden gestionar y no se hacen. Nosotros no venimos a pelear, ni polemizar, sino que venimos a trabajar juntos”, dejó en claro Juan José Lerda, el número tres en la lista.

¿Qué expectativas tienen en la PASO?

Lerda: Va hacer una tendencia y una medición anímica. Dependerá del resultado que arrojen las PASO, si vamos a salir con otra motivación para las generales.

Broda: Yo tengo mucha fe, aunque soy cauteloso. Nos va a costar porque somos un espacio nuevo e históricamente Sastre fue muy conservador. A los partidos que nos son tradicionales le es difícil ganar en una primera elección. De todas maneras, nosotros seguimos trabajando con nuestras propuestas.

¿La vecinal llego para quedarse o para ver qué pasa en estos comicios?

Broda: Es un proyecto a largo plazo. Más allá que no se den los resultados, vamos a continuar y estamos abiertos a todas las personas que quieren sumarse. Este es un espacio político, una nueva opción con ideas nuevas y con ganas de trabajar por Sastre.

0
0
0
s2sdefault