La precandidata a diputada nacional del Frente Justicialista por la lista “Nuevo espacio santafesino”, se reunió con los candidatos de esa ciudad. También estuvo presente la senadora Berra.

   En la mañana del jueves, brindó una conferencia de prensa en el Hostal, acompañada por la Senadora Departamental, Cristina Berra, el Secretario Departamental del PJ, Alfredo Muya, el Intendente Fernando Almada y la candidata a Concejal por el Justicialismo, Jesica Ledesma.

   También, estuvieron presentes Presidentes de Comunas de toda la región, representantes gremiales y público en general.

   Tras una presentación y recibimiento a cargo de Muya y Berra, Rodenas tomó la palabra y señaló: “En los años ’90 ingresé al Poder Judicial y ahí inicié mi carrera como magistrada. Esto lo acompañé con la docencia en la Universidad Pública, que también ha sido otra de mis grandes vocaciones y de mis grandes lugares de formación. Yo digo que transité dos trincheras: La de la Universidad Pública y la de la Justicia Penal en la ciudad de Rosario”.

   Seguidamente, la ex Jueza rosarina manifestó: “Este grupo de Senadores realmente me ha honrado con este ofrecimiento y después se fueron sumando los Intendentes, los Presidentes Comunales, las Organizaciones Sindicales. Me siento como con un seleccionado detrás mío, muy respaldada y muy acompañada. Esta es una provincia muy extensa y heterogénea en cuanto a sus necesidades y sus realidades”.

La provincia

   “A pesar de no contar ya desde hace tres períodos con un gobierno de sostén y sumado a esto ahora sin un gobierno de referencia a nivel nacional, a mí me maravilla y me da una profunda admiración por todos ustedes el hecho de verlos de pie en los territorios, trabajando, gestionando, acompañando, no solamente a los ciudadanos individuales, sino también a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos productores, a los comerciantes y a aquellos que gestan en el área de servicios”, expresó la precandidata del PJ.

   “Yo tengo el mapa judicial de la provincia en la cabeza y la conozco mucho, pero estas nuevas recorridas, tan intensas y tan ricas, creo que son el mejor aprendizaje que puede tener alguien, junto al conocimiento y al acompañamiento de los compañeros. Y realmente celebro que hayan sido tan generosos en su momento de pensar en mí y también celebro el afán que tuvieron de reconstruir el PJ. Yo creo que el Partido Justicialista se merecía una reconstrucción y una mirada sobre sí mismo, que pusiera las cosas en claro”, agregó.

Las PASO

   “Creo que hay que transitar estas internas de la forma más desdramatizada posible, marcando las diferencias que existen y que son reales, pero también pensando que en algún momento también vamos a ir hacia una conformación de una unidad”, remarcó Rodenas.

   Para cerrar, puntualizó “Para mí es un placer estar hoy en el departamento San Martín. He recorrido toda la provincia, muy contenta, muy feliz y con muchas ganas de escuchar. Creo que ese es el camino: Escucharnos, tender lazos, tender puentes y generar instancias de diálogo”.

Fuente: Radio El Trébol

0
0
0
s2sdefault