Lo dijo el pre candidato a concejal del PJ, Sergio Balbi. Su lista competirá con el espacio que encabeza Albino Moreno. “Somos la renovación del peronismo”, aseguró. Presentó las propuestas y pidió acceso a la información del Ejecutivo.

   A horas de definir al candidato a concejal del Partido Justicialista en las PASO del próximo domingo, Sergio Balbi habló con InfoSastre y admitió que “sería lamentable que el Concejo se quede sin ningún peronista”.

   “Tenemos buenas propuestas, venimos con cosas nuevas y necesitamos el apoyo para demostrar que se pueden llevar a cabo. Venimos con muchas fuerzas”, aseguró el pre candidato para ingresar al Concejo Municipal.

   Balbi, actual secretario adjunto del justicialismo local, viene trabajando en política desde la gestión de Rosaldo Gardella, y desde hace un tiempo viene impulsando la renovación del partido.

   Entre los principales proyectos que proponen la lista “17 de Octubre”, el empresario cervecero señaló: “las propuestas tienen que ver con mi naturaleza de emprendedor y la mayoría está enfocado en el progreso de la ciudad, para que Sastre pueda crecer”.

   “Nuestro compromiso es gestionar cursos de capacitación laboral. En San Jorge está el CECLA, que da infinidades de cursos, y el Municipio podría disponer del transporte para llevar los jóvenes a estudiar, que muchas veces no tienen posibilidades de trasladarse. Así, solucionarios el tema de la falta de servicios que tenemos en Sastre, se generaría una contención para los jóvenes y una salida laboral”, explicó.

¿Con qué otras propuestas buscan la mayor cantidad de adhesiones?

Otros de proyectos están relacionados a la implementación de estrategias para dinamizar el comercio, la gastronomía y la industria y el fomento del compre local. Y después todo lo que tiene que ver con la pavimentación de calles. Donde hay cordón cuneta, vamos a proponer que llegue el asfalto, que fue una promesa de esta gestión, esas 40 cuadras de asfalto que quedaron relegadas.

¿Estás de acuerdo con el cambio por la circunvalación que pretende hacer el Municipio?

Yo quiero que se le solucionen los problemas de los vecinos. La circunvalación se podría hacer con ripio y apuntalarlo bien. Sastre no tiene una necesidad imperiosa de hacer una circunvalación, que es una obra faraónica. Eso no le cambia nada al vecino. Pero también vamos a exigir ampliación de la red de gas y cloacas, porque en los barrios falta mucho y también faltan veredas en los nuevos barrios.

¿Qué opinión tenés que el Concejo trabaje ah-honorem?

Yo no, no estoy de acuerdo. Me parece una muy mala idea. Es un anuncio que parece taquillero, que le puede funcionar, pero es todo lo que sabemos. Sabemos que no va a cobrar, pero no sabemos qué va hacer, porque no tiene propuestas firmes. Yo propongo tomar un porcentaje de la dieta de todos los concejales de común acuerdo y depositarlo en una cuenta en la Mutual, donde todos los meses se le dé un destino en consenso, así nadie lo puede usar de manera proselitista.  Los fondos se entregarían presentado un proyecto de comercios, de emprendedores o de instituciones. Eso generaría desarrollo en la ciudad.

¿Qué te llevó a presentar tu pre candidatura a concejal?

Ese mismo día que se decidieron los candidatos, estaba Albino y yo también propuse postularme porque entiendo que hace falta una renovación. También me llevó a decidirme por los datos de las encuetas. Me hubiese sido más cómodo ir acompañándolo a Diego Ferrari, con quien ya venía conversando. Diego representa un espacio que gobernó 16 años y no iba a tener representación.

¿Fue difícil el proceso para armar la lista?

Pensé que iba a ser complicado, pero fue muy repentino. Esta lista es de unidad y conceso, con Diego, con Celeste, Alejandro y Luis, en ellos están todos los espacios del PJ representados.

¿Cómo es tu relación con Albino Moreno, tu contrincante en las internas?

Es normal, no tenemos un romance, ni estamos peleados. No tenemos ningún problema, solo que los dos decidimos presentarnos.

¿Qué expectativas tienen en el grupo?

Estamos confiados que nuestra lista puede ganar y poder representar al partido justicialista, que necesita un representante.

¿Porque tendrían que votar tu lista?

Porque es la renovación del peronismo, una fuerza que gobernó Sastre durante 16 años, un espacio vacío después de la ida de Rosaldo Gardella. Es más, el Concejo quedaría sin ningún peronista, si el PJ no tuviera un representante. Sería lamentable que el Concejo se quede sin ningún peronista, la fuerza más grande a nivel país, no tenga un representante en el Concejo.

¿Como ves la gestión del Municipio?

Lo veo muy retrasado con la atención a los vecinos y con mucha falta de control, nadie conoce los números del Municipio, y es como si estuvieran blindados. Los vecinos no saben en qué se está gastando la plata.  Me parece muy bueno la obra de remodelación del acceso, pero hay muchos vecinos que no le están llegando las obras. Mucha gente que tiene calle de tierra y los días de lluvia no puede salir.

¿Cómo tomaste todo lo que ocurrió en el Concejo?

Yo soy una respuesta a todo ese conflicto. Sastre se atrasó mucho con todo el conflicto. El concejo es dinamizador de políticas de desarrollo y tiene que proponerle al Ejecutivo lo que el Ejecutivo no llega a hacer por sí mismo. Además, los concejales son gestores, tiene referentes nacionales, provinciales, si todos trabajan para Sastre, Sastre tiene que crecer mucho más. Sastre se ve un poco atrasado en comparación con otras localidades. Y si nosotros tenemos una clase de políticos que no funciona o funciona en detrimento del pueblo, el pueblo no crece lo que necesita.

¿Se puede trabajar con consensos?

   Si. En la política hay que olvidarse de las cuestiones personales, no se puede mezclar todo con todo, todo el tiempo. Tiene que prevalecer el bien común del pueblo y las personas deben dejar sus asperezas de lado. El Concejo tiene que trabajar con acuerdos, todos juntos.

Ante una hipotética victoria en las internas, ¿pensás que los votos de Moreno irán a tu lista?

Sí, es muy probable. Yo creo que el peronismo tiene sus votantes en Sastre y creo que nos van a apoyar. Si hay peronistas enojados, tienen dos opciones: tienen una opción nueva que no tienen motivo para estar enojados y otra opción. Los partidos tradicionales siempre tienen una base de votos que se mantiene.

¿Cuáles son los reclamos que más se repiten de los vecinos?

La transparencia en los gastos del Municipio. Falta acceso a la información pública y reclaman obras en los barrios, sobre todo pavimento, acequias y cordón-cuneta. A Sastre le falta crecer, le hace falta comercios, y eso lo tiene que promover el Municipio. Los emprendedores de Sastre necesitan apoyo.

¿En caso que ganen, como te imaginas la campaña?

Ya hicimos una campaña intensa, en los medios, en las redes, caminamos casi todo el pueblo con el grupo. Hablamos con los vecinos y transmitimos nuestras propuestas, pero también la gente nos fue dando sus inquietudes que se agregan a la plataforma. La gente necesita representación.

   “El ingreso de nuestra fuerza al Concejo es importante para romper la mayoría que tiene el oficialismo, que necesita control. Las fuerzas opositoras necesitan un espacio, para hacer de controlador”, señaló el joven pre candidato quien buscará imponerse en las internas y buscar una de las tres bancas que estarán en juego en octubre próximo.

0
0
0
s2sdefault