El escrutinio definitivo difundido por la Cámara Electoral confirmó las nóminas que superaron el piso de votos para competir en las generales. De las 57 boletas que encontró el votante el 13 de agosto, quedarán diez. La lista de frentes y candidatos que competirán para elegir los legisladores de Santa Fe.

   De las 57 boletas que encontró el votante en las primarias de agosto en la categoría de diputados nacionales, sólo quedarán diez en octubre. El escrutinio definitivo difundido este miércoles por la Cámara Nacional Electoral no sólo estableció la manera en que quedarán conformadas las listas de cada uno de los frentes sino también aquellas nóminas que superaron el 1,5 por ciento de los votos válidos para pasar a las generales.

   Los resultados confirman que pasarán a octubre diez listas de candidatos porque superaron los 30 mil votos necesarios y siete frentes quedarán fuera de poder postularse.

   El Frente Justicialista fue el más votado (516.803 votos entre tres listas), seguido de Cambiemos (500.832) y el Frente Progresista Cívico Social (220.728 entre dos listas).

   También pasaron Unite (115.000 entre 9 espacios); 1 Proyecto Santafesino (78.172); Partido Popular (65.165 entre 6 nóminas de precandidatos); Ciudad Futura (55.796); Frente Social y Popular (54.116); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (39.848); y la Alianza Espacio Grande (32.985).

Las listas

   De esta manera, para octubre, el votante podrá elegir entre los siguientes espacios y candidatos. En el Frente Justicialista la lista estará encabezada por Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González, Patricia Mounier y Juan José Saleme.

   En Cambiemos como no hubo internas, la lista será con Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro.

   El Frente Progresista tuvo internas pero la nómina encabezada por María Eugenia Schmuck no logró el piso necesario. Por lo tanto, la lista seguirá encabezada por Luis Contigiani, Fabián Bastía y Alicia Ciciliani.

   Por su parte, Jorge Boasso será titular de la lista de Unite mientras que Diego Giuliano encabezará la lista de 1 Proyecto Santafesino 7 y Amalia Granata encabezará la nómina del Partido Popular.

   Además, Caren Tepp irá arriba en Ciudad Futura, Carlos Del Frade será el primer candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular, Octavio Crivaro lo hará en el Frente de Izquierda y Walter Ghione será el primer candidato en Espacio Grande.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault