La iniciativa fue presentada por el concejal del FpV, Matías Reccia. El proyecto comenzará a ser tratado la semana próxima. “Es hasta el momento, el deportista más reconocido de nuestra ciudad”, consideró el edil.

   Un proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Matías Reccia, propone designar con el nombre “Hernán Edgardo Díaz” al paseo peatonal del acceso principal a la ciudad de Sastre, en sector sur del Bv. “Eva Duarte de Perón”.

   La iniciativa ingreso el pasado jueves a la sala “Raúl Cragnolino” y comenzará a ser trata en comisión a partir del próximo martes. “Es un merecido reconocimiento a quien es hasta el momento el deportista más reconocido de nuestra ciudad, por su gran trayectoria en el futbol profesional”, destacó el edil de la oposición, quien se mostró muy optimista en contar con el aval de sus pares.

   Reccia consideró que el deportista sastrense “fue y es un ejemplo de “sacrificio, dedicación y formación personal y profesional para muchos niños y jóvenes deportistas de nuestra ciudad y nuestro país”.

   Asimismo, el concejal que finaliza su mandato en diciembre, recordó que la ciudad de Sastre y Ortiz fue y es conocida en el país y en el exterior en numerosas oportunidades a través de su persona, convirtiéndolo en un “embajador simbólico”.

   En ese contexto, el autor del proyecto sostiene que el “paseo peatonal de nuestro acceso es usado diariamente por nuestros vecinos como trayecto y rutina de caminatas y ejercicio físico”. Es por eso que le solicitó la colocación de carteles indicadores con el nombre designado, en ambos extremos de la senda peatonal y en la intersección de la calle José Mainardi con Bv. Eva Duarte de Perón.

   También pide la colocación en el extremo de la senda peatonal, un cartel u homenaje similar con el rostro o figura de Hernán Edgardo Díaz, el cual tendrá los costos estarán a cargo del autor del proyecto. “Los trabajos deberán ejecutarse dentro de los 60 días a partir de la promulgación de la Ordenanza”, indica el articulado.

   Por último, Reccia pide que se cite al recinto al ex jugador de River o algún familiar directo para hacer entrega de una copia de la ordenanza.

0
0
0
s2sdefault