El pedido de la senadora fue presentado a raíz de los últimos hechos registrados en San Jorge y El Trébol. Por otro lado, recibió media sanción el proyecto que declara a San Jorge Capital Provincial del Canto y la Música Folclórica.

   La Legislatura santafesina aprobó este jueves un pedido de informes presentado por la senadora Cristina Berra solicitando que el Poder Ejecutivo proceda a informar con carácter de urgente las medidas que ha desarrollado el Ministerio de Seguridad Provincial, con respecto a los hechos delictivos de diversa índole acontecidos en las últimas semanas en diferentes localidades del Departamento San Martín.

   En ese contexto, también pidió que se detalle “si ha establecido contacto con los intendentes y presidentes comunales para comunicar el plan de acción a desarrollar por las Fuerzas de Seguridad para prevenir delitos”, junto con la posibilidad de incorporar más agentes en las comisarías de la Unidad Regional XVIII.

   Teniendo en cuenta las denuncias por actos de violencia escolar dentro y fuera de los establecimientos educativos, entraderas con arma blanca a hospitales públicos que atentan contra la seguridad de pacientes y empleados, violencia en eventos deportivos y libre circulación de consumo y venta de estupefacientes, se solicitó conocer la existencia de un Programa de Tareas coordinadas con otros Ministerios, caso de Salud y de Educación, para evaluar y prevenir dichos sucesos. Conjuntamente, conocer cuáles son las actuaciones llevadas adelante por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XVIII en los casos de violencia vinculados a venta y consumo de estupefacientes.

   “Es permanente el reclamo de los ciudadanos que quieren vivir simplemente en paz, reclamo que canalizan a través de los Intendentes y Presidentes Comunales, reclamo que muchas veces no encuentra eco en las autoridades provinciales, que son quienes deben asegurar la seguridad de las personas y sus bienes en un estado democrático”, consideró la legisladora. 

   En el informe, Berra explicó que “las ciudades de San Jorge y El Trébol, son dentro del Departamento quienes más sufren estos actos, y damos fe que los Gobiernos Locales dentro de sus posibilidades y dentro de las prerrogativas que establece la Ley, hacen todo lo necesario invirtiendo recursos propios para que hechos como estos no sigan multiplicándose”.

   Por último, dejó en claro que “es necesario que el Poder Ejecutivo a través de sus Áreas y Organismos se haga cargo eficientemente de la Seguridad del Departamento San Martín, que no es ajeno a lo que sucede en todo el extenso territorio provincial.  

   En la misma sesión se aprobó el Proyecto de Comunicación que se ingresara días atrás solicitando al Poder Ejecutivo la reparación e instalación de luminarias en Ruta Provincial 64 y Ruta provincial 24S.

   También se dio media sanción al Proyecto de Ley autoría de la Senadora declarando a San Jorge Capital Provincial del Canto y la Música Folclórica, el cual gira a Diputados para su tratamiento y aprobación final. “Este proyecto es un reconocimiento al Festival de Fátima que se realiza en la ciudad de San Jorge desde hace varios años con una trascendencia a nivel regional y provincial”, concluyó la senadora.

0
0
0
s2sdefault