Lo aseguró el candidato a concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle. Fue durante la atención de ANSES en la ciudad. Darío Botto, titular de la UDAI San Jorge, destacó el servicio que se brindará quincenalmente.

   A partir del mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ampliará la atención que viene realizando en la ciudad de Sastre y Ortiz, luego de las gestiones realizadas por el equipo de Cambiemos.

   La nueva modalidad, que será quincenal, también tendrá un nuevo espacio para brindar consultas. Desde el pasado viernes, el Centro de Jubilados y Pensionados será el lugar para la atención a través del personal de la Unidad de Atención Integral de San Jorge, en calle 25 de Mayo 2044.

   “Es un nuevo paso que da ANSES en nuestra ciudad para que muchos vecinos dejen de viajar, gastar dinero y tiempo, y puedan atenderse cerca de sus casas”, destacó el candidato a concejal de Cambiemos, Leandro Baravalle.

   El máximo referente del macrismo local confirmó que ya iniciaron las gestiones para incorporar la atención del PAMI en la ciudad. “Sabemos que es muy necesario y esperemos que antes de fin de año o inicios del año que viene, podamos contar con una atención para seguir aumentando la presencia del estado nacional en Sastre”, remarcó.

   Darío Botto, jefe de la UDAI San Jorge, destacó que se busca brindar un mejor servicio a la comunidad y facilitarle el acceso a la información no solo a las personas de Sastre sino también de Crispi, Castelar y Las Petacas.

   “La atención es por turno previo, pero no se va a dejar de atender a nadie”, aclaró el funcionario, quien se mostró orgulloso de asumir este nuevo compromiso en la cabecera del departamento, tal como se viene haciendo en El Trébol, Cañada Rosquín y desde este año en Las Rosas.

   Los préstamos de Argenta y la reparación histórica encabeza las consultas que se reciben diariamente. “Lo que más se está trabajando son los prestamos Argenta. Desde este año, los jubilados tienen depositado su dinero en su cuenta sueldo y eso facilita que lo puedan gastar en lo que lo quieran hacer y no necesariamente en los comercios adheridos”, resaltó.

   En ese sentido, recordó que a partir de estos últimos meses la asignación universal por hijo, la pensión no contributiva y la pensión universal para adultos mayores fueron incorporados a estos nuevos préstamos y desde el último viernes entró en vigencia para los trabajadores activos.

   “Este programa es maravilloso porque realmente, no es solamente un préstamo, sino que es la posibilidad de dignificar a aquellos que menos posibilidades tenían de acceso a los créditos”, subrayó.

   Por otro lado, Botto se refirió al convenio entre la ANSES y los jubilados que permitió que muchos abuelos están percibiendo los reajustes de reparación histórica.

   “Es muy interesante que fue un verdadero acto de justicia para muchísimos jubilados que no estaban cobrando sus haberes de acuerdo a lo que por derecho habían aportado, y este programa resolvió esa situación”, señaló el titular del organismo.

   ANSES retornará a la ciudad el 13 de octubre y adelantaron que regresarán el 27 de ese mes. También volverán el 10 y 24 de noviembre y el 7 y 22 de diciembre. Los turnos se pueden solicitar en el Centro de Jubilados y Pensionados, de 8 a 11y de 16.30 a 18.30 horas.

0
0
0
s2sdefault