La diputada nacional de Cambiemos regresó a la ciudad y dialogó con InfoSastre. Junto a los candidatos locales, pidió que la justicia investigue las denuncias contra el intendente de Santa Fe. Calificó de “salvaje e ignorante” al ex gobernador.

   En su cuarta visita la ciudad de Sastre y Ortiz en el año, la actual diputada nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia regresó para acompañar al candidato a concejal, Leandro Baravalle y todo su equipo, en el tramo final de la campaña electoral.

   En un mano a mano con InfoSastre en el bunker macrista, la legisladora que buscará renovar su banca en la Cámara Baja, se mostró sorprendida por los resultados que obtuvieron en las PASO de agosto. “Haber sido la lista más votada, el haber estado casi en los 500 mil votos, nos ponen en una responsabilidad muy grande. En Sastre, yo creo la gente eligió a aquel que viene a cambiar las cosas”, destacó.

   Por otro lado, Scaglia repudió las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, quien había dicho "el pueblo sí se equivoca, votó a Hitler y a Macri".

   “El pueblo de Santa Fe no se equivoca, el que se equivoca es Bonfatti al acusarnos a los santafesinos. Nos puso a todos en lugar que los santafesinos no merecemos estar. Primero porque hace dos años, los santafesinos, en su gran mayoría lo eligieron a él, fue el candidato más votado en 2015, por sobre el gobernador. Cuando no los votan a ellos, el pueblo se equivoca, cuando los votan a ellos, el pueblo es perfecto, y pareciera que el pueblo cambia cada dos años en la provincia”, se despachó.

   Y continuó: “nos pone en el lugar más horrendo de la historia de la humanidad, compararnos con el holocausto, comparar el gobierno democrático con Hitler, la verdad que es de un salvajismo y una ignorancia de Bonfatti que no tiene nombre”, dijo sobre las palabras del ex titular de la Casa Gris y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincial.

   Consultada por el escándalo de los Corralpapers y la posibilidad de perjudicar la campaña de Cambiemos, fue categórica al indicar que hay que dejar actuar a la justicia. “Lo único que espero es que no sean causas que se inventan en épocas electorales para evitar debatir propuestas, cuando a veces ven que en las elecciones no dan los números que ellos esperan”, reprochó y recordó que ya vivió operaciones políticas junto a Miguel Del Sel.

   “Muchas veces se arman causas en elecciones y después de las elecciones la justicia dice que no hay responsabilidad de ninguna de las partes”, cuestionó sobre la investigación periodística que deja al descubierto las maniobras ejecutadas por el intendente de Santa Fe y titular de la UCR Nacional, José Corral, con fondos públicos, para financiar una red de militantes propios en los barrios más necesitados de la ciudad capital.

   Scaglia también hizo referencia a la deuda que el gobierno nacional mantiene con la administración provincial, por unos 50 mil millones de pesos, luego del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz, que volverá a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para intentar cobrar ese dinero que fue indebidamente descontado de la coparticipación federal durante el Kirchnerismo.

   “El presidente lo ha dicho claramente. Argentina es un país que cumple con sus compromisos y con sus deudas, y nosotros vamos a cumplir con la deuda que tiene el estado nacional con los santafesinos. Pero consideramos que la mejor manera de devolverlo es en las obras que la provincia necesita y no que el socialismo lo invierta en seguir nombrando gente, cargos que no tienen funciones y después te encontrás con pueblos que no tienen médicos”, sentenció.

   En ese sentido, aclaró: “Me gustaría que ese dinero venga en obras hídricas que la provincia no puede pagar, es una posición mía”.

   La diputada nacional se mostró orgullosa de vivir entre las provincias que más recursos y que más inversiones recibieron, y calificó que “son obras que nos van a cambiar para siempre”. Además, aseguró que Cambiemos está cada vez más consolidado en todo el país y subrayó que el triunfo en Corrientes ratifica el cambio.

   Por su parte, Leandro Baravalle reiteró su agradecimiento a la legisladora oriunda de Gálvez, y valoró la predisposición de los dirigentes de Cambiemos. “Todos tienen la voluntad de ayudar a los sastrenses a estar mejor, de estar a disposición y de querer ser parte de las soluciones”, añadió. Y cerró: “estamos muy tranquilo por el trabajo realizado en todos estos años”.

0
0
0
s2sdefault