La senadora Berra solicitó a la provincia de manera urgente más partidas para el Fondo de Inversión y Desarrollo. Es para que productores puedan recibir el pago de los créditos. “Es una esperanza para continuar trabajando”, dijo.

   La senadora Cristina Berra presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que arbitre los medios económicos necesarios a los efectos de ampliar de manera urgente la partida provincial correspondiente al Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, a fin de que los Productores Tamberos del Departamento San Martín que cuenten con Certificado de Desastre o Emergencia Agropecuaria y cumplimenten todas las reglas adecuadas para tal fin, puedan recibir la liquidación de los Créditos a Productores Tamberos afectados por la emergencia hídrica.

   Según remarcó en un comunicado, las gestiones se basan en la “conocida y difícil realidad que atraviesan los productores” de la provincia, acentuada con la emergencia climática que obligó a muchos pequeños y mediados productores tamberos a cerrar sus tambos o cambiar de actividad.

   “A raíz de estas circunstancias el Poder Legislativo sancionó este año la Ley de Creación del Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe, para asistir financieramente a productores agropecuarios e industriales en emergencia hídrica”, recordó.

   En ese marco, se priorizó la ayuda inmediata con créditos blandos a los productores tamberos por un monto de 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones aportó la provincia, mientras que los restantes 250 millones debían ser aportados por la Nación, pero al día de la fecha aún no se han materializado.  

   Por último, subrayó: “es necesario la ampliación de dicho fondo de manera urgente, ya que, para muchos productores, esto se traduce en una esperanza para continuar trabajando en lo que mejor saben hacer: producir leche de calidad”.

0
0
0
s2sdefault