Lo afirmó el candidato a concejal de Cambiemos. En el cierre de campaña, confió que los “sastrenses va a decidir cambiar para dejar atrás las chicanas y peleas en el Concejo”. Enumeró los proyectos que presentará en caso de ganar una banca.

   Tras consolidarse en las PASO como el más votado en la carrera por ingresar a la sala “Raúl Cragnolino” del Honorable Concejo Municipal, Leandro Baravalle agradeció el acompañamiento de la ciudadanía, el respaldo de funcionarios del gobierno nacional y destacó el orgullo de participar de la fuerza política más elegida en todo el territorio argentino.

   El candidato más joven del país que se impuso en las 14 mesas habilitadas en la ciudad en agosto pasado, visitó la redacción de InfoSastre y habló de todos los temas.

   “Estamos contentos por el trabajo que venimos realizando desde hace años, de estar con los vecinos, con las instituciones escuchando y de estar consultando especialistas para preparar nuestros proyectos”, comentó algo nervioso y ansioso.

- ¿Sentís presión por ser el candidato más joven y más votado, con el fuerte apoyo que te brindaron funcionarios nacionales?

Más que presión es un orgullo y una oportunidad de poder profundizar el vínculo con el gobierno de la Nación. Poder hacer que el Estado Nacional, que ya está en Sastre como nunca antes, pueda seguir aumentando su presencia. También es un compromiso muy grande, ser el candidato de Cambiemos, la fuerza política más votada en nuestra ciudad. Eso refuerza las ganas, el entusiasmo y el compromiso de seguir trabajando.

- ¿Cómo piensan llegar a la gente que no fue a votar en las PASO?

En primer lugar, le pedimos a los vecinos que sigan confiando porque el cambio lo vamos hacer entre todos. Ojalá que el tiempo que pasó entre agosto y este domingo haya servido para que nos conozcamos un poco más y que los vecinos hayan podido conocer un poco más de lo que pensamos y de lo que queremos para nuestra ciudad. Que el 22 de octubre puedan ser muchos más las personas que se sumen al cambio y a esta nueva forma de hacer política que proponemos.

-En las PASO obtuvieron 1.117 votos, ¿Se imaginan un triunfo más amplio en las generales?

Yo creo que la gente va a decidir quienes quieren que los represente en el Concejo. Va a decidir si quieren cambiar esto que pasó con un Concejo que estuvo 9 meses sin sesionar.

En el grupo de Cambiemos, ¿analizaron la posibilidad de lograr dos bancas?

Es un objetivo. Sabemos que no es fácil, que nos faltan muchos votos, pero sería importante para tener más fuerza dentro del Concejo, poder profundizar el vínculo con el gobierno nacional y seguir trabajando por la ciudad.

- ¿Cuál es el primer proyecto que presentarías en caso llegar el legislativo?

Vamos a trabajar mucho sobre medio ambiente, los puntos de contacto verde, pedir más cestos de basura en la ciudad y empezar a discutir la separación de residuos. Queremos trabajar sobre la transparencia, proponer un convenio entre el Concejo y el Ministerio de Modernización, para que haya acceso a la información y se pueda saber que están haciendo los concejales. Y pedir que el Ejecutivo replique lo mismo, porque creemos que la transparencia es fundamental para fijar prioridades y para construir la ciudad que nosotros queremos. También seguiremos gestionado ante el gobierno nacional por ANSES y ya iniciamos los trámites para que llegue la atención del PAMI, que podría ser a fines de este año o principios del año próximo. Sería beneficioso acceder a distintos programas que tiene el gobierno de la Nación a disposición del Municipio. Ya nos pusimos a disposición en más de una oportunidad y ojalá que después del 22 de octubre podamos trabajar en conjunto.

-Hablaste de transparencia, ¿te sorprendió la lista con los suelos del gabinete Municipal que se viralizó?

Yo creo que la gente decide también cambiar para dejar atrás esas cosas, esas chicanas y peleas que ya está demostrando que no nos llevaron a nada, ni le resuelve el problema a ningún vecino. Todo eso no le suma nada a Sastre en lo más mínimo.

- ¿Cómo te imaginas el Concejo a partir de diciembre?

Yo me imagino y deseo un Concejo que trabaje en equipo, que deje de lado los intereses partidarios y personales y donde se pueda discutir ideas y apoyar proyectos que nos son del mismo bloque pero que le sirvan a la ciudad. Como hay mucha gente joven en las listas, me imagino un Concejo mucho más fresco y con menos peleas.

- ¿No sentís que puede jugar en contra tu juventud?

No, para nada. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para sumar a la ciudad donde vivimos. Cada uno desde su lugar, de su corta o larga experiencia, puede aportar a mejorar las cosas. Si tener experiencia es estar nueve meses sin sesionar, la verdad que yo prefiero no tener ese tipo de experiencia. Yo tengo la certeza que el cambio en Sastre lo vamos hacer entre todos.

- ¿Cómo ves a Cambiemos de cara al 2019?

Mucho más consolidado, con los demás partidos sumándose con más fuerza compitiendo por la gobernación y consolidando un trabajo local desde hace varios años.

- ¿Qué análisis haces a nivel provincial?

Cambiemos le dio un fuerte apoyo al presidente Mauricio Macri y este domingo tenemos que apuntalar ese apoyo para que no vuelva más la corrupción, la mentira y para que siga gobernando la verdad, la sinceridad, para que siga obra pública. Sabemos que el cambio a mucha gente todavía no le llegó, pero está empezando a reactivarse la economía, estamos empezando a crecer sin parches, y ya dimos los primeros pasos para tener una Argentina mucho mejor.

0
0
0
s2sdefault