El candidato a concejal del Frente Progresista repasó los nuevos proyectos en el cierre de campaña. Junto con Mónica Broda, hicieron hincapié en Medio Ambiente y Educación. “Estamos confiados que vamos a sumar más apoyo”, confesó.

   Con un mensaje optimista, Oscar Cagliero cerró este jueves su campaña en los estudios de RadioGuía FM 104.9, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, y afirmó que “estamos confiados que vamos a contar con el apoyo de los vecinos”.

   El candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, indicó que “los 772 votos de las PASO serán un piso de donde partimos”. Acompañado por la segunda aspirante a ingresar al Concejo Municipal, Mónica Broda, el actual edil del oficialismo recordó algunas propuestas que se lograron cumplir como la realización del campamento sanitario y la recolección de residuos electrónicos.

   “Prácticamente los proyectos de la plataforma de 2015, se cumplió en la mayoría de las propuestas. La gente nos conoce y eso creo que nos juega a favor”, confió.

   En el programa “Viva la Mañana”, Cagliero destacó los temas que pretenden impulsar en la sala “Raúl Cragnolino” y aseguró que la mayoría están ligados al medio ambiente, con el objetivo de lograr que Sastre se convierta en una ciudad sustentable.

   “Vamos a tratar de concientizar a la gente para que tenga un uso racional de los recursos", apuntó y recordó que el Municipio comenzó el cambio de “las viejas lámparas de sodio por luces led”, en el sector de plaza Independencia. Otra de las propuestas está relacionada con la separación de los residuos domiciliarios, para disminuir el volumen de basura que llega al basural.

   Por su parte, Broda remarcó la importancia de los cursos de capacitación que se brindan desde el Ejecutivo, como soldadura y tornería, repostería, corte y confección y tapicería.

   “Estamos trabajando junto al Ministerio de Modernización del Estado, a través de la secretaria de País Digital, para mejorar la señal de wi-fi en plaza independencia y en el Liceo Municipal”, añadió y destacó la implementación del programa “Aula Virtual”, con 200 cursos disponibles on line. Además, impulsarán la informatización del Concejo, para que lo vecinos puedan acceder a toda la información.

   También hicieron referencia al reciente convenio con la secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social para los cursos de promotor gerontológico y otro para la recreación de adultos mayores.

   Consultado por si hubo algún tipo de castigo en las elecciones de agosto pasado, Cagliero admitió que algunos votos en contra pudieron haber sido por la situación que vivió el Concejo durante 2016. “Me parece que acá lo que más sumó fue la marca cambiemos como en todo el país”, consideró y ejemplificó que al candidato “Albor Cantard no lo conocía nadie un mes antes de las elecciones, y sin embargo terminó mano a mano con Rossi”.

   Por último, el primer candidato del Frente Progresista reconoció que quizás les faltó tiempo para visitar a todos los vecinos en las PASO pero se mostró confiado para este domingo: “ahora pudimos recorrer en dos oportunidades la ciudad y llegamos a más gente con nuestras propuestas”.

0
0
0
s2sdefault