El ministro de Gobierno Pablo Farías dijo que "la discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté sucediendo a nivel nacional".

   El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que las elecciones serán desdobladas en 2019 en la provincia de Santa Fe, ratificó la continuidad del proyecto de reforma constitucional y avanzó en la idea de ampliar el formato del Frente Progresista.

   "En las elecciones de 2019 tendrá un peso fundamental la gestión local, porque se renuevan las intendencias y la gobernación. Serán elecciones separadas las nacionales y provinciales, como lo fue en el 2015. La discusión de cargos locales va a estar más cruzada por la discusión provincial que por lo que esté sucediendo a nivel nacional", dijo el funcionario.

   Respecto de los anuncios formulados por el presidente de la Nación el día lunes en el Centro Cultural Kirchner, Farías analizó: "Los anuncios de Macri, como tales, algunos resultan atractivos. Dinamizar nuevos empleos, mejorar la cuestión impositiva son títulos interesantes, pero después hay que ver cuáles son los detalles. Además, son reformas que tienen que pasar por el Congreso. En algunas estaremos a favor y en otras, en contra". Pero ironizó: "Este gobierno de Macri hace anuncios pero no muchos se concretan, lo decimos respecto a las obras públicas en Santa Fe".

   Consultado sobre la vigencia del proyecto de reforma constitucional, Farías reveló que "el gobernador está decidido a impulsar la reforma de la Constitución. Los consensos se lograron y la voluntad principal es ir hacia la reforma. La reelección del gobernador es una cuestión secundaria y, si molesta, se verá cómo se resuelve. Es posible reformar la Constitución".

   Por último, el titular de la cartera política apuntó a la incorporación de nuevos dirigentes al Frente Progresista, algo que había anticipado el gobernador Miguel Lifschitz el día de las elecciones: "Emilio Jatón es ejemplo de la apertura que quiere Lifschitz: es periodista y no está afiliado a ningún partido. Es el ganador en la ciudad de Santa Fe, pero también el gobernador Lifschitz lo impulsó".

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault